Bien de salud: Curar y aliviar la gastritis

La gastritis puede ser ocasionada por una irritación del revestimiento interno del estómago por el excesivo consumo de algunos alimentos irritantes como el ají.

La gastritis es una de las dolencias más comunes en nuestros tiempos debido al estrés.

La gastritis es una de las dolencias más comunes en nuestros tiempos debido al estrés.

Fuente: El Popular - Crédito: Composición El Popular

Salud. Esta es una de las dolencias más comunes en nuestros tiempos debido al estrés y otras causas. Puede ser ocasionada por una irritación del revestimiento interno del estómago debido al excesivo consumo de algunos alimentos irritantes como el ají, todo tipo de alcohol y tabaco. Otra causa es la bacteria Helicobacter pylori.

También puede ser resultado de una anemia perniciosa, que ocurre cuando hay una mala absorción y deficiencia de vitamina B12. Las personas que están siendo tratadas con medicamentos antiinflamatorios esteroides y no esteroides suelen padecer gastritis. Hay varios tipos de gastritis: gastritis aguda, crónica, erosiva y crónica atrófica. 

Remedios caseros

  • Sangre de grado: empiece el primer día tomando en ayunas una gota. Aumente cada día una gota hasta llegar a siete y luego disminuya una gota cada día. Agréguela en un vaso de decocción de corteza de uña de gato. 
  • Sábila: tome una porción de gel de sábila (aloe vera) al acostarse. Para ello debe cortar una penca de sábila en diagonal y dejarla remojando en una jarra con agua hasta que cubra el corte durante doce horas. Luego corte la cáscara, lave el gel y consúmala. 
  • Tome infusiones relajantes: si padece de estrés, tome una infusión de una de las siguientes plantas medicinales antes de cada comida: manzanilla, tilo, pasiflora o toronjil. 
  • Enzima de papaya: para la inflamación tome tres cápsulas de enzima de papaya. Tome infusiones para los gases: si padece de gases, puede tomar anís, hinojo, tomillo y muña. 

Cómo prevenirla

  • Reduzca todo tipo de frituras. 
  • Evite los alimentos demasiado calientes. También evite los alimentos irritantes como el café, el té, la pimienta y el ají. 
  • Realice una siesta de 15 minutos después del almuerzo. 
  • Evite grandes cantidades de comida. Tampoco haga demasiadas mezclas. Es necesaria la sobriedad a la hora de comer. 
  • Relájese. Respire de manera calmada, medite, conecte con su cuerpo.
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