Tips nutricionales para una vida más saludable

Aquí te brindamos una serie de tips que te serán de gran utilidad para alimentarte mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La nutrición que le das a tu cuerpo es muy importante, saber qué comes, qué comes, cómo y cuándo comes debe ser parte de tu rutina de alimentación y de la de tu familia.

Toma nota de estos tips

LEE MÁS: Organización alimentaria en pandemia

Consume castañas y deja el hambre

Las castañas disminuyen la sensación de hambre ya que son ricas en hidratos de carbono complejos que son absorbidos por el organismo de forma lenta y mantienen los niveles de glucosa en sangre equilibrados. Además, su contenido graso es más bajo que otros frutos secos.

Las bondades del rico camote

Aunque sea un alimento con alto contenido calórico, toda su aportación es saludable y sin apenas grasa. Y es ideal para personas que tengan un alto gasto energético, como los niños o, incluso, los deportistas. El camote aporta tres tipos de vitaminas: C, E y A. Es una alternativa a los suplementos alimenticios.

La alimentación en personas diabéticas

Las principales sociedades científicas recomiendan, además del control del azúcar en sangre, mantener niveles normales de colesterol, triglicéridos en sangre y presión arterial. Esto va a ayudar a prevenir en los diabéticos la aparición de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la diabetes.

MIRA TAMBIÉN: La pandemia acelera los trastornos alimenticios

Alimentos para la salud bucodental

Zanahorias: cuando están crudas ayudan a mantener el color blanco de los dientes. Quesos frescos: son una fuente de calcio, esencial para la reparación del esmalte dental. Semillas de calabaza: con propiedades antiinflamatorias que ayudan a evitar afecciones en las encías.

Los beneficios del brócoli en la mujer

Tras analizar a 684 mujeres mayores de Australia, los investigadores descubrieron que las que llevaban una dieta que incluía brócoli, coles de bruselas o coliflor tenían menos posibilidades de sufrir una acumulación de calcio en la aorta, un marcador clave de la enfermedad de los vasos sanguíneos.

Diabetes: No más de 4 huevos semanales

PUEDES VER: Los mejores alimentos para cuidar cada órgano

El consumo de un huevo al día no está relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, salvo para la insuficiencia cardiaca entre quienes son previamente diabéticos. Se considera que las personas con diabetes no deberían consumir más de cuatro huevos a la semana.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...