Relaciones sexuales: Conoce de qué forma puedes detectar tus problemas de salud a través del sexo

El sexo está para disfrutarlo, pero también te puede dar señales de que tan bien te encuentras de salud en general. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El sexo es importante que este activo en nuestras vidas.
El sexo es importante que este activo en nuestras vidas.Crédito: Difusión

El sexo también puede darnos señales de cómo está nuestra salud y tomar medidas preventivas ante diversas enfermedades, mucha de ellas tratables médicamente. No olvidar que el sexo te otorga por su parte beneficios tanto para el hombre y la mujer como reduce el estrés, mejora el sueño, refuerza lazos afectivos y hasta previene el cáncer de próstata.

Para los especialistas concuerdan de los beneficios del sexo, sin embargo, no tenerla o notar cierto deterioro en esta faceta de nuestra vida íntima puede ser un indicador que algo en nuestra salud no encamina bien.  

El sexo y su relación con las enfermedades

La salud sexual tiene un vínculo con la salud sexual, con el riesgo cardiovascular, porque puede ser un signo a tomar atención. Un factor a considerar resulta que la población con disfunción eréctil, especialmente aquellos por debajo de los 60 años, puede tener ciertos riesgos que la población con cardiopatías: hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo, obesidad, hiperlipidemia.

“Existe bastante acuerdo entre los especialistas en que la disfunción eréctil suele preceder a los problemas cardíacos debido a una disfunción del revestimiento interno de los vasos sanguíneos (endotelio) y del músculo liso” dijo Jesús Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano de España para el portal CuidatePlus.

elpopular.pe

Según datos de la American Heart Association indica que la un 64% de los pacientes que tiene disfunción eréctil pasaron por un infarto de miocardio y la disfunción apareció antes que la persona que padecía un proceso cardiovascular. En el caso de la hipertensión arterial, entre el 8 y el 10% de los hombres hipertensos que no tienen tratamiento presenta disfunción eréctil en el momento del diagnóstico médico.

En el caso de las mujeres, si bien su erección no es tan evidente como el varón, sí requiere que se provoque una vasodilatación en la zona genital, el dé la lubricación y prepara a la vagina para el coito, pero ante un trastorno arousal no se descarta  las primeras señales de un problema de salud cardiovascular.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.