Hombres y disfunción eréctil: los varones jóvenes pueden padecerla

La mayoría empieza a partir de los 50 años, pero 1 de cada diez menores de 50 también la padece.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Existen diversos tratamientos para la disfunción eréctil, recomendados y aplicados por el especialista.
Existen diversos tratamientos para la disfunción eréctil, recomendados y aplicados por el especialista.Crédito: Difusión.

La disfunción eréctil es un problema que sufren muchos hombres, la mayoría pasando los 50 años y otros con menor edad. Son muchos los factores que influyen para que no haya una erección, desde físicos hasta psicológicos.

Causas de la disfunción

Varían según la edad: 

  • Son sobre todo psicológicas (inseguridad, estrés) o problemas de pareja hasta los 40 años. 
  • La hipertensión, el colesterol, la obesidad, el tabaquismo, la diabetes mellitus o algunas cirugías, como la del cáncer de próstata, suelen estar detrás de los casos en los mayores de 40.
  • Igualmente, los motivos suelen ser multifactoriales. Por ejemplo, se juntan problemas de circulación con una bajada de testosterona.
  • “Cual sea el motivo, lo que ha de quedar claro es que la disfunción eréctil es de los pocos problemas médicos que siempre tienen solución”, explicó el doctor Agustín Fraile, andrólogo, en el portal médico Sabervivirtv.com
  • Si no se ha encontrado ningún problema físico y la causa es mental, la terapia psicológica suele resolver el problema en un 90% de los casos.

Busca el tratamiento adecuado

Existen diversos tratamientos para la disfunción eréctil, recomendados y aplicados por el especialista, andrólogo-urólogo, de acuerdo a cada caso.

Estos pueden ser fármacos orales (como el viagra, entre otras), cremas (con un efecto similar a las pastillas, y con menos efectos secundarios), ondas de choque (ondas acústicas de baja intensidad que crean pequeños vasos sanguíneos dentro del pene).

Asimismo, sustitutos de testosterona (tratamiento específico para los pacientes que tengan niveles bajos de testosterona), inyección intracavernosa (se trata de que el paciente se ponga una inyección en el pene) o implante de prótesis de pene (consiste en colocar una prótesis peniana).

¿Los varones jóvenes pueden padecerla?

En los menores de 40, el origen suele ser psicológico y estar relacionado con acontecimientos vitales traumáticos, el temor al fracaso o las falsas expectativas. 

El miedo a fallar inhibe, tensa y hace más difícil conseguir la erección.

También los tópicos del cine para adultos crean unas idealizaciones y expectativas (cuerpos, posturas, duración) que no son reales en una relación habitual.

Si estás pasando por esta situación, aquí algunos consejos: asumir que es normal. Los problemas de erección le pasan al 21 % de los hombres y a uno de cada diez jóvenes.

No preocuparse en exceso. Tener en cuenta que la preocupación es el principal factor paralizante. Hablar con la pareja o acudir a terapia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...