Fin del mundo: científicos explican la Teoría del Gran Colapso sobre el futuro del Universo

¿El fin del mundo está cerca? Un estudio de la Universidad de Princeton ha revolucionado al mundo entero. Conoce aquí de qué se trata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fin del Mundo: físicos revelan detalles del futuro para la Tierra.
Fin del Mundo: físicos revelan detalles del futuro para la Tierra.Fuente: GLR

La Universidad de Princeton es una de las más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo. Sin embargo, ha sido el epicentro de un "movimiento telúrico" que ha remecido a la humanidad entera tras desarrollar una publicación que detallaría la fecha del fin de la humanidad. El artículo fue compartido en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y su contenido ha generado mucha consternación. En él se lee que: "Las estrellas dejarán de nacer, las galaxias se oscurecerán e incluso los agujeros negros se evaporarán, dejando solo energía y partículas subatómicas".

Una publicación en el diario La Tercera, en 1929, relata lo descubierto por el astrónomo Edwin Hubble que demostró que el Universo pasa un por proceso de expansión, lo que abre el hilo de la teoría del Big Bang. Y la teoría, según la nota de La Tercera, es conocida como el Big Crunch o Teoría del Gran Colapso.

Luego de ese concepto, los científicos advirtieron que este movimiento se viene acelerando. Asimismo, unos expertos consideran que este periodo seguirá un momento de contracción.

De acuerdo a los tres científicos de la Universidad de Princeton, el Gran Colapso se daría en unos 65 millones de años. Sin embargo, aunque el número sorprende, los especialistas alertan que no debería confiarse porque el tiempo es breve en comparación a la duración del Universo.

Paul Steinhardt, coautor de la teoría en mención y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, indicó que “este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”. El resumen de la teoría es que tras 14.000 millones de años de crecimiento, el espacio estaría por reducirse y se supone que sería su final.

Energía oscura: ¿Cuál es su misterio?

Bajo esta teoría, entra en contexto un curioso concepto que se denomina “energía oscura” que, según la nota de La Tercera, se trataría de una entidad invisible que parece funcionar en contra de la gravedad, causando que los objetos más masivos del universidad estén lejos en vez de unirlos. Y, de esta manera, se demostraría la contracción del Universo y no su expansión por lo que se desencadenaría el final.

¿Cómo será el fin del mundo y del universo?

Según Matt Caplan, físico de la Universidad de Illinois, el fin del mundo sucedería de manera espectacular, como desechos estelares a los que se considera enanas negras. La visión explica que las estrellas dejarían de nacer, las galaxias pasarían a negro y los agujeros negros se evaporarían, dejando así solo energía y partículas subatómicas.

Empero, el físico Caplan estima que este escenario de fuerte inestabilidad se lleve a cabo con el colapso y una explosión colosal igual a la de las supernovas. “Si realmente sucede, este espectáculo no podrá tener espectadores de todos modos”, indicó.

“El efecto de la expansión del universo, las galaxias y los remanentes de las estrellas estarán tan alejados que estas explosiones ocurrirán, supuestamente, en total soledad”, finalizó.

Fin del mundo: ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Fin del mundo: Baba Vanga y sus predicciones para este 2022

Con el inicio de la pandemia COVID-19 y el avance de la viruela del mono, son diversos los virus que continuán amenanzado la salud mundial. En ese contexto, la vidente Baba Vanga advirtió lo que sucedería en lo que va del 2022.

Conoce las profecías de Baba Vanga para este 2022.

Conoce las profecías de Baba Vanga para este 2022.

Fin del mundo: las catastróficas profecías de Nostradamus

Nostradamus predijo que el año 2022 será un año caótico y se producirán hechos inesperados que traerán graves cosecuencias en el futuro. Entre sus profecías se encuentra cambios climáticos, escasez del agua, hambruna, entre otros hechos.

Conoce las catastróficas predicciones de Nostradamus para el 2022.

Conoce las catastróficas predicciones de Nostradamus para el 2022.

NASA anuncia vuelo a la Luna para finales de agosto

El anuncio de la nueva misión de la NASA se da en medio del 53 aniversario del histórico alunizaje de Apolo 11 a la Luna, se trató de la primera incursión donde tres astronautas pisaron la superficie de nuestro satélite natural.

El cohete no tripulado será enviado al especio exterior el próximo 29 de agosto, el 2 de septiembre o el 5 de septiembre, según reveló el administrador asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASAJim Free.

Científicos revelan la fecha del último día de la Tierra y aseguran que está cerca el fin del mundo

Una publicación en el diario La Tercera, en 1929, relata lo descubierto por el astrónomo Edwin Hubble que demostró que el Universo pasa un por proceso de expansión, lo que abre el hilo de la teoría del Big Bang. Y la teoría, según la nota de La Tercera, es conocida como el Big Crunch o Teoría del Gran Colapso.

Luego de ese concepto, los científicos advirtieron que este movimiento se viene acelerando. Asimismo, unos expertos consideran que este periodo seguirá un momento de contracción.

De acuerdo a los tres científicos de la Universidad de Princeton, el Gran Colapso se daría en unos 65 millones de años. Sin embargo, aunque el número sorprende, los especialistas alertan que no debería confiarse porque el tiempo es breve en comparación a la duración del Universo.

¿Quién es Baba Vanga, la famosa vidente ciega?

Conocida como la Nostradamus de los Balcanes ya predijo la pandemia de coronavirus y adelantó otros terribles sucesos que podrían ocurrir en el año 2021. Su nombre es Vangelia Pandeva Dimitrova, mundialmente conocida como Baba Vanga

¿Baba Vanga profetizó la pandemia del coronavirus?

Según los analistas, Baba Vanga reveló que quizá haya una nueva pandemia. “Muchas criaturas vivientes serán destruidas aquí. No solo eso, sino que los que sobrevivan morirán de una enfermedad grave”, dijo.

¿De qué murió Baba Vanga?

Baba Vanga soprendió con sus profecías en el mundo y se hizo conocida. Ella falleció el 11 de agosto de 1996  tras no superar un cáncer de mama. Su funeral atrajo a grandes multitudes, incluidos personalidades en el extrnajero y su casa en su honor se convirtió en un museo ubicada en la ciudad búlgara de Petrich.

¿Qué son los asteroides?

Según la web de la NASA lo describe por definición un cuerpo rocoso, ya sea carbonáceo o metálico, con un tamaño inferior al de un planeta y superior al de un meteoroide. Su órbita se localiza entre el Sol y la de Neptuno, oscilando habitualmente entre Marte y Júpiter, desviándose en ocasiones por su cruce con planetas de mayor tamaño.

En el espacio hay varios asteroides sobre la Tierra que están en el sistema solar, la mayoría están en el cinturón de asteroides —una región entre las órbitas de Marte y Júpiter. Debes saber que los asteroides se forman de nuestro sistema solar el cual apareció hace unos 4600 millones de años, con el derrumbe de una gran nube de gas y polvo. Cuando esto sucedió, la mayor parte del material cayó al centro de la nube y formó el Sol.

¿Qué son los cometas?

Están conformados por hielo, rocas y materia orgánica proveniente del Sol. Según la NASA, cada cometa posee una pequeña parte congelada llamada núcleo, que, a menudo, no es más grande que unos pocos kilómetros. El núcleo contiene trozos de hielo y gases congelados con trozos de rocas y polvo incrustados. El núcleo puede tener un interior rocoso pequeño.

Se sabe cuando los cometas se congelan puede lelgar al tamaño de un pueblo, cuando se calienta a medida que se acerca al sol y desarrolla una atmósfera o coma. El calor del sol hace que el hielo del núcleo se convierta en gas para que la coma se agrande. La coma puede tener un diámetro de cientos de miles de kilómetros. Generalmente, los cometas viajan a La segura del sol: el cometa Halley no llega a más de 89 millones de kilómetros (55 millones de millas). Pero hay algunos cometas kamikaze o sungrazer, se estrellan contra el sol o se acercan .

¿Cómo será el fin del mundo y del universo?

Según Matt Caplan, físico de la Universidad de Illinois, el fin del mundo sucedería de manera espectacular, como desechos estelares a los que se considera enanas negras. La visión explica que las estrellas dejarían de nacer, las galaxias pasarían a negro y los agujeros negros se evaporarían, dejando así solo energía y partículas subatómicas.

El Reloj del fin del Mundo

El reloj del juicio final o del fin del mundo no hace referencia a un tiempo concreto correspondiente con años o décadas. Este cronómetro simbólico no pretende ser tanto un augurio de auto aniquilación como una llamada de atención para revertir el sentido de las manillas hacia modelos menos dañinos para la sociedad y el planeta.

El pasado año, el reloj se detuvo a 100 segundos del fin del mundo, la marca más cercana del apocalipsis, que se repite este año. En 2021 se mantuvo en la hora fijada un año antes, pese a los efectos de la pandemia del coronavirus. Rachel Bronson, presidenta del Boletín, indicó que la crisis creada por esta enfermedad ha sido “una ilustración viva de que los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales no están preparadas para manejar las amenazas que verdaderamente ponen en peligro y anuncia el fin de la civilización humana”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...