NASA anuncia vuelo a la Luna para finales de agosto
La NASA retornará al satélite natural, es decir, la Luna, en una misión no tripulada a poco del aniversario del alunizaje de Apolo 11. Mira aquí y conoce todos los detalles sobre este hecho.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
La NASA nuevamente emprenderá una misión con dirección a la Luna, la agencia espacial norteamericana anunció el lanzamiento del cohete nuevo Orion de la primera misión Artemis 1. Esta misión solo será de prueba y no tendrá ningún tripulante a bordo.
El anuncio de la nueva misión de la NASA se da en medio del 53 aniversario del histórico alunizaje de Apolo 11 a la Luna, se trató de la primera incursión donde tres astronautas pisaron la superficie de nuestro satélite natural.
El cohete no tripulado será enviado al especio exterior el próximo 29 de agosto, el 2 de septiembre o el 5 de septiembre, según reveló el administrador asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, Jim Free.
El gran cohete de la Misión Artemis I se lanzará más allá de la Luna y retornará luego al planeta Tierra. El objetivo principal de la misión es llevar a los humanos a la Luna, así como la primera mujer y la primera persona de color.
NASA dará más detalles de la misión
La misión Artemis I realizó un ensayo en el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida (EE.UU.), sin embargo, debió ser pospuesto debido a la aparición de una fuga de hidrógeno en el cohete.
No obstante, se continuarán los ajustes con el fin de llevar la misión con éxito. “Los equipos han trabajo durante mucho tiempo en el proyecto (…) Las próximas dos semanas se darán más detalles”, precisó el gerente de operaciones del Programa de Exploración de Sistemas Terrestres, Cliff Lanham.
Un vuelo de prueba
La misión Artemis I es un vuelo de prueba sin tripulación con una serie de objetivos, incluida la prueba de cómo el escudo térmico de Orión. Este vuelo espacial resiste la alta velocidad y el calor que encontrará cuando ingrese a la atmósfera del planeta Tierra, después de su expedición en la Luna.
Por otro lado, viajará a unas 24 500 millas por hora, es decir, 39 429 kilómetros por hora, y experimentará temperaturas altas similares al sol fuera del escudo térmico. Mike Sarafin, director de la misión Artemis acotó que: "Esto será mucho más caliente y rápido cuando la nave espacial regrese de la órbita terrestre baja".
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.