NASA detendrá a un asteroide que amenaza a la Tierra para el 2029 y evitar una catástrofe
El asteroide Apophis se encuentra cerca del planeta y provocaría un desastre. Por ello, la NASA evalúa una misión para controlar este evento que sucederá en el espacio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
La NASA tendrá una intervención que salvará a la Tierra de un posible impacto de un asteroide denominado Apophis, pues los astrónomos calculan que para el año 209 este objeto del espacio podría amenazar la vida de los terrícolas y hay fecha del eventual impacto.
Según los especialistas, Apophis se puede aproximar al planeta Tierra el próximo 13 de abril de 2029, haciendo posible que las personas puedan ver en su gran magnitud al objeto espacial asomarse en todo su esplendor.
Los astrónomos ya habían detectado la presencia de Apophis en 2005, pero, en ese momento, solo se dedicaron a analizar el tamaño de esta: 340 metro de largo, casi el tamaño del Empire State Building, siendo tan grande para acabar con la vida humana.
Sin embargo, los experto consideran que este asteroide no sería de gran riesgo para los seres humanos, pero si calculan que puede representar serias complicaciones a la Tierra si se llegara a desviar. Los científicos estiman que este asteroide volverá a pasar por el planeta en 2060 y podría representar daños severos.
NASA buscará interceptar a Apophis
Aunque se tiene información que Apophis solo pasará por la Tierra, en la NASA no quieren dejar nada al azar y planean realizar una misión para investigar más al asteroide. Asimismo, interceptarán al objeto espacial. Estos resultados se publican en Decadal Survey for Planetary Science and Astrobiology.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.