Este es el triste final de la especie del zorro "Run Run" en Sudamérica: "Como amuletos" [FOTO]

Enemigos de la naturaleza. Aún existen personas que siguen lucrando con el zorro andino basándose en creencias y supersticiones exponiéndolos a los más crueles tratos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los cachorros de zorro andino como Run Run suelen ser vendido a S/ 50 para la crianza doméstica.
Los cachorros de zorro andino como Run Run suelen ser vendido a S/ 50 para la crianza doméstica.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Todos hemos escuchado la historia de Run Run, el zorrito que ha dado la vuelta al mundo e incluso en los medios internacionales más importantes. Sin embargo, hay algo triste en su especie pues esta muy expuesta y sometida a la venta ilegal hasta llegar al sacrificio para ser vendido por partes como amuletos.

En varias partes del territorio nacional existe la creencia que la cola del zorro andino es muy efectivo para "atraer la buena suerte" así como la "atracción del amor" y la "prosperidad en los negocios", así lo indica un informe hecho por la Universidad Nacional Agraria de La Molina en 2008.

El estudio realizado en Ayacucho comprobó que un 60% de los entrevistados cazan a esta especie del zorro Run Run para estos fines. En ese sentido, esta practica se repite en otras partes de Sudamérica, por ejemplo, en la comunidad aimara se tiene la creencia de que la cola del zorro andino puede hacer que las personas tengan la capacidad de persuasión.

Sin embargo, pese a que el Estado peruano tiene un decreto donde prohíbe su comercialización, se sigue haciendo persecución a su especie, las multas y la pena de cárcel de cuatro años no sirven de mucho ya que los seres humanos sigues haciendo caso omiso, un ejemplo, es el caso del zorro Run Run.

elpopular.pe

¿Cuál fue el destino del zorrito Run Run?

Run run fue capturado anoche cuando deambulaba en las inmediaciones del asentamiento humano Sol Naciente del distrito de Comas. El Serfor aseguró que el ejemplar fue rescatado según los protocolos de intervención en medios naturales aplicados en esta ocasión para la zona urbana, mediante un dardo con tranquilizante. 

Este ejemplar fue extraído de su hábitat natural producto de la comercialización ilegal para vivir con si fuera un animal doméstico en la capital. Al respecto, Serfor afirma que esta actividad ilícita afecta a nuestra biodiversidad y es penada por la legislación peruana con 3 a 5 años de cárcel. 

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...