Muestran las primeras imágenes del zorro Run Run en el Parque de las Leyendas

"Primero se verá su progreso como conducta, como zorro, entendamos que su medioambiente ha cambiado”, contaron los especialistas del Parque de las Leyendas.

Zorro Run Run ya se encuentra en el Parque de las Leyendas

Zorro Run Run ya se encuentra en el Parque de las Leyendas

Fuente: GLR - Crédito: MML

El subgerente de Zoología del Parque de las Leyendas, Giovanna Yépez Grande, informó que el zorro Run Run se encuentra en monitorio tras su captura por parte de Serfor.

“Nosotros lo dejamos despierto. Primero se verá su progreso como conducta, como zorro, entendamos que su medioambiente ha cambiado”, indicó Yépez.

En ese sentido el especialista indicó que esperan que el zorro esté tranquilo para luego programar un control sanitario, donde se le tomará muestras sanguíneas y análisis de salud.

Nosotros no vamos a sacar ni juntar a ‘Run Run’ con otra especie por la etapa de cuarentena (30 días); ayer lo pesamos y está en 7,400 kg. No se le ve delgado, pero no está en una condición corporal óptima para un animal (...) Como parque haremos una exhibición de acorde a la necesidad de la especie”, comentó.

El Popular

Cabe mencionar que el Parque de las Leyendas tiene dos ejemplares de zorro andino (de 10 y 3 años) y que ellos tienen experiencias en esos animales.

Con respecto a su alimentación, se le proveerá carnes rojas, blancas y un poco de frutas. “Entendamos que toda fauna silvestre que viene del tráfico, tiene un problema conductual. Yo no puedo liberarlo o juntarlo sin antes hacer un trabajo de cercanía o manejo de olores”, dijo.

Por otra parte, el especialista manifestó que el “70% de todos los animales silvestres del parque son rescatados del tráfico, abandono, mascotismo, entre otros”.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales