Zorro Run Run es capturado por SERFOR y será llevado al Parque de las Leyendas

Luego de casi siete día de búsqueda, el Zorro Run Run fue capturado por SERFOR.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zorro Run Run será llevado al Parque de las Leyendas
Zorro Run Run será llevado al Parque de las LeyendasFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Personal de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó a la prensa que en horas de la noche el Zorro Run Run, quién fue vendido como perro siberiano en el Centro de Lima, fue capturado por los especialistas que estaban hace siete días en el asentamiento humano Sol Naciente, ubicado en el distrito de Comas.

En ese sentido, la entidad indicó que el animal salvaje será llevado al Parque de las Leyendas y no al zoológico de Huachipa, como se pensó en un primer momento. Esto debido a que Run Run necesitaría mayor atención y monitoreo.

Cabe mencionar que la demora de la captura de Run Run se debió a que los vecino se habrían encariñado con el zorro, según indicó la dueña del animal. “Él (el zorro) es muy veloz. Se va rápido. La gente ahora no quiere que se lo lleven, tratan de que no lo chapen, pero aquí están los de Serfor, ellos están trabajando en eso. Ellos todos los días están, pero siguen buscando otras estrategias. Él está asustado”, detalló al programa Mujeres al Mando.

Este hecho fue confirmado por el personal de SERFOR que denunciaron que fueron atacados por los vecinos para que no capturen a Run Run. “Lamentablemente, existen vecinos de ese lugar que se han encariñado con Run Run y perturban las actividades de los especialistas de fauna silvestre, tirando piedras al animal para asustarlo y estresarlo. Asimismo, los especialistas han sido maltratados con palos para que no realicen su trabajo”, explicó en la misiva.

La historia de Run Run

Como se sabe, la señora  Maribel Sotelo, madre del dueño del animalito, reveló que su hijo buscaba adoptar una mascota y se fue al Centro de Lima donde compró un perro y lo bautizó como “Run Run”. Sin embargo, en cuestión de los meses se percataron que no era un perro sino tenía toda figura un zorro.

"Mi hijo ha ido a comprar porque quería una mascota. Chiquito parecía un perro, pero fue creciendo y fue diferente. Lo he tenido más de tres meses. Le ha costado 50 soles. quería una mascota y fue comprar una”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...