Agencia Europea desaconseja la utilización de la ivermectina contra el coronavirus

¡Desacreditado! La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó que los datos disponibles no apoyan su uso para combatir la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aún se está realizando el seguimiento científico a la ivermectina.
Aún se está realizando el seguimiento científico a la ivermectina.Fuente: Foto: GLR

Después de que su nombre llamara la atención en esta pandemia, la ivermectina finalmente fue desacreditada. Y es que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) desaconsejó su uso para pacientes con coronavirus.

Concluyeron que los datos disponibles no apoyan su utilización para combatir el COVID-19; decisión de la agencia se basó en los datos científicos disponibles hasta la fecha.

De acuerdo al boletín de la EMA, publicado en su página web, detallan que tras los informes y publicaciones sobre el uso del fármaco, el organismo revisó “las últimas pruebas publicadas de estudios de laboratorio, estudios observacionales, ensayos clínicos y metanálisis”.

La conclusión del estudio

Sostienen que por el momento los datos “no apoyan su uso” en los pacientes con coronavirus.

Asimismo, su aplicación como tratamiento contra la enfermedad no está autorizado en la Unión Europea y la Agencia Europea de Medicamentos no ha recibido ninguna petición para tal utilización.

Foto: GLR

Foto: GLR

El uso de la ivermectina en pandemia

Como se recuerda, la ivermectina, cuyo uso original es contra los parásitos en animales y personas, ha sido utilizada en pacientes con coronavirus en algunos países.

No obstante, el mismo laboratorio que elabora dicho fármaco indicó en un comunicado que no existe evidencia científica de que el medicamento sirva para tratar el COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...