Cygnus despega con nombre de Katherine Johnson, en honor a matemática afroamericana de la NASA [VIDEO]

La nave espacial Cygnus del cohete Antares transporta equipo científico, alimentos frescos y suministros para los siete astronautas a bordo de la estación espacial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Katherine Johnson con sus cálculos ayudó a poner al primer hombre en la Luna en 1969.
Katherine Johnson con sus cálculos ayudó a poner al primer hombre en la Luna en 1969.Fuente: Composición EP

El sábado 20 de febrero, el cohete Antares de Northrop Grumman lanzó la nave espacial Cygnus, llamada SS Katherine Johnson, nombre de la matemática afroamericana de la NASA, que con sus cálculos ayudó a poner al primer hombre en la Luna en 1969.

Katherine Johnson también ayudó a hacer posible el histórico vuelo orbital de John Glenn, el primer astronauta estadounidense en orbitar el mundo. Después aquel 20 de febrero de 1962, la SS Katherine Johnson se embarca en su propio vuelo al espacio en el 59 aniversario del vuelo Friendship 7 Mercury de Glenn.

“La señora Johnson fue seleccionada por sus cálculos escritos a mano que ayudaron a enviar a los primeros estadounidenses al espacio, así como por sus logros en romper una barrera tras otra siendo una mujer de raza negra”, indicó Frank DeMauro, vicepresidente de Northrop Grumman.

Katherine Johnson quien aparece en la película “Hidden Figures” (Talentos oscuros) murió hace casi un año a los 101 años. La cinta, estrenada a finales de 2016, describe los esfuerzos realizado por Johnson y otras mujeres afroamericanas en el Centro de Investigación Langley de la NASA, durante los primeros días de la exploración espacial.

La nave Cygnus transporta más de 3.719 kilos de carga que incluye equipo científico, alimentos frescos y suministros para los siete astronautas a bordo de la estación espacial. “¡Oh, adoramos la comida fresca!”, tuiteó el astronauta Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

El astronauta Noguchi y sus seis compañeros estadounidenses y rusos en la estación pueden esperar que el Cygnus les lleve más manzanas, así como tomates, nueces, salmón ahumado, quesos parmesano y cheddar, caramelos y tiras de coco.

Se espera que la cápsula Cygnus NG-15, sin tripulación, llegue a la Estación Espacial Internacional (EEI) el lunes 22 de febrero después de su lanzamiento desde la costa este de Virginia.

El astronauta japonés capturará la nave con el astronauta de la NASA Mike Hopkins como respaldo. La nave permanecerá en la estación durante aproximadamente tres meses, después de lo cual se desprenderá y se quemará al volver a entrar en la atmósfera terrestre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.