Peruanas del equipo Perseverance de la NASA son reconocidas por la Embajada de EE. UU. en Perú [FOTO]

Rosa Ávalos y Melissa Soriano son las peruanas que forman parte del equipo científico de la NASA encargado en las misiones de exploración espacial hacia la Luna y Marte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa Ávalos y Melissa Soriano posan con el rover y la bandera nacional en Estados Unidos.
Rosa Ávalos y Melissa Soriano posan con el rover y la bandera nacional en Estados Unidos.Crédito: Twitter (@USEMBASSYPERU)

¡Orgullo nacional! La Embajada de Estados Unidos en Perú felicitó por su destacada labor a Rosa Ávalos y Melissa Soriano, las peruanas que formaron parte de la exitosa llegada del rover Perseverance de la NASA a Marte en busca de vida marciana el último jueves.

“El Perseverance ya está en suelo marciano y enviando imágenes a la tierra. En la foto, las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano muestran orgullosas la bandera peruana. Esta última, parte de la misión #Mars2020”, señalaron en Twitter.

elpopular.pe

La historia de éxito de las peruanas que triunfan en la NASA

De acuerdo a RPP, Melissa Soriano, de 40 años, quien trabajó directamente con el rover Perseverance, es una ingeniera con experiencia que ha participado en la misión de colocar en Marte al rover Curiosity en 2012, que explora la superficie del planeta rojo.

La experiencia de Soriano fue vital para que la agencia espacial contara con ella para que formara parte de la ambiciosa misión de Mars 2020, que planea obtener evidencias de vida en dicho planeta. También formó parte de la misión Juno a Júpiter.

La científica de padres peruanos nació en Virginia el 5 de julio de 1981 y fue inscrita como peruana en el Consulado del Perú en Washington. Tiene tres grados académicos: ingeniera en electricidad, electrónica y economista. Además, Soriano posee una maestría en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason.

Por otro lado, Rosa Ávalos fue considerada como la primera peruana y latinoamericana en graduarse como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech a los 23 años. Esto reconocimiento le permitió ser convocada por la NASA en mayo del 2012.

Ávalos no trabajó directamente en la misión Mars 2020, sin embargo, su participación en la agencia es de su suma importancia, debido a que es gerente de la misión de la red de comunicaciones y rastreo para vuelo espacial tripulado en el centro de vuelo espacial Goddard en Maryland. También forma parte de las misiones Crew en conjunto con SpaceX.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...