Marte: NASA muestra nuevas imágenes del Perseverance tras su primer día en el planeta rojo

El rover Perseverance buscará signos de vida microbiana antigua en el cráter marciano Jezero, que alguna vez contuvo un lago hace unos 3.900 millones de años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El robot Perseverance cuando estaba aterrizando en Marte, visto desde el cohete que ayudó en su descenso.
El robot Perseverance cuando estaba aterrizando en Marte, visto desde el cohete que ayudó en su descenso.Fuente: NASA

La agencia espacial NASA reveló unas imágenes asombrosas enviadas desde Marte por la misión Mars 2020 del robot Perseverance, que ha pasado su primer día en el cráter Jezero del planeta rojo.

Una de las fotos muestra al rover hacia el aterrizaje a Marte, esta escena fue capturada por el cohete que auxilió al Perseverance a descender controladamente hacia el planeta rojo.

Otra de las nuevas imágenes, es la que envió un satélite en la órbita de Marte, el cual registró el momento en el que el Perseverance descendía con su paracaídas.

elpopular.pe

Esto representa un inmenso logro técnico porque el satélite, de nombre Mars Reconnaissance Orbiter, estaba aproximadamente a 700 kilómetros del rover en ese momento.

En los próximos días, la agencia espacial estadounidense ha indicado que publicará más imágenes más detalladas del cráter marciano Jezero después de que el Perseverance haya levantado su mástil de navegación, que lleva las principales cámaras científicas.

El Perseverance se acaba de convertir en el quinto rover de la NASA en aterrizar con seguridad en la superficie de Marte después de sobrevivir a los “siete minutos de terror”.

Además, es el rover más sofisticado que la agencia ha enviado a Marte. Recopilará datos y buscará signos de vida microbiana antigua en el cráter Jezero, que alguna vez contuvo un lago hace unos 3.900 millones de años.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...