NASA: captan un "diablo de polvo" en Marte

Torbellino de arena es registrado por la cámara HIRISE del orbitador MRO de la NASA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Torbellino de arena es registrado por la cámara HIRISE del orbitador MRO de la Nasa
Torbellino de arena es registrado por la cámara HIRISE del orbitador MRO de la NasaFuente: NASA

Los investigadores de Estados Unidos, publicaron una imagen de la cámara HIRISE del orbitador MRO de la NASA que estudia la superficie de Marte, en donde se puede apreciar la formación de un torbellino de arena que son difíciles de captar.

Este fenómeno natural es llamado "diablos de polvo" y se forman al elevarse y rotar bolsas de aire caliente. Estos vientos que son más frescos se acercan a la superficie del planeta rojo donde el suelo contiene aire más cálido por lo cual hacen que se forme este fenómeno.

PUEDES VER: NASA: Perseverance llevó a Marte placa en tributo a las víctimas del COVID-19 [VIDEO]

La Universidad de Arizona, dedicada a revisar las fotos captadas por HIRISE, mencionaron que estos fenómenos son difíciles de captar en imágenes, además explican que al ser el aire caliente es más denso por lo cual se eleva a través del aire más frío de manera constante, lo que ocasiona que estos dos vientos se junten y roten al mismo tiempo hasta que uno de estos aires dejen de fluir con el otro.

Gracias a que el planeta rojo esta lleno de polvo, el viento hace que este también se eleve por la fuerza del viento, lo que hace visible para las cámaras espaciales inmortalizar estos momentos.

PUEDES VER: NASA comparte increíble foto que muestra ‘ríos de oro’ en plena selva peruana

El estudiar estos fenómenos naturales en Marte es muy importante ya que nos indican las condiciones climáticas del planeta, además de las direcciones del viento predominante y la velocidad de los mismos, también limpian la superficie del polvo lo que facilita las misiones de exploración de los robots lanzados a este planeta vecino.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...