Director de la OMS advierte que: “La historia nos muestra que esta no será la última pandemia”

El director de la OMS, Tedros Adhanom, hizo un llamado de atención respecto al calentamiento global y el bienestar animal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el coronavirus, que se ha propagado en todo el mundo, no será la última pandemia. Asimismo, resaltó que los avances médicos resultarán ineficientes si no hay cambios respecto al calentamiento global y el bienestar animal.

La autoridad también alerto ante “el peligro de los comportamientos a corto plazo”. Esto lo dijo en un video grabado con motivo de la conmemoración del primer Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias establecido por la ONU el 27 de diciembre.

“La historia nos muestra que esta no será la última pandemia”, afirmó el director de la OMS e incentivo a las personas a sacar buenas lecciones de esta crisis, la peor de este siglo. “Durante mucho tiempo, el mundo actuó en medio de un ciclo de pánico y negación”, aseguró.

“Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente. Es el peligro de los comportamientos a corto plazo”, lamentó el funcionario de salud.

El primer informe anual sobre Preparación Mundial de Emergencias Sanitarias, publicado en el 2019, ya alertaba sobre la poca preparación de la humanidad ante grandes pandemias, pocos meses antes de que iniciara la COVID-19.

Cabe resaltar que el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 1,75 millones de personas y ha infectado a 80 millones alrededor del mundo.

Cargando MgId...