Rusia: Recomiendan a quienes reciban la vacuna contra el COVID-19 que no tomen alcohol por 42 días
Las autoridades locales de Rusia dieron a conocer estas indicaciones a quienes reciban la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Rusia anunció hace unos días que comenzará a administrar su vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik V a sus ciudadanos. Al menos un millón de personas serán inoculadas con este medicamento que necesita de dos dosis para asegurar su efectividad.
De acuerdo a lo que publicó Reuters, las autoridades rusas han dado algunas recomendaciones tras ser vacunado, una de estas es no visitar saunas. “Puede lavarse, pero no frote demasiado este lugar con una toallita. Por favor, excluir todo esfuerzo físico fuerte en el hombro”.
PUEDES VER: Coronavirus: FDA amplía investigación sobre vacuna AstraZeneca, tras enfermedad grave en voluntario
Asimismo, la viceministra de Rusia, Tatiana Golíkova, quien es encargada del plan de vacunación, dijo que deberán de evitar lugares públicos además de reducir su ingesta de medicamentos y alcohol por 42 días después de la inoculación debido a que podría reprimir el sistema inmunológico.
El primer tramo de la vacuna contra el COVID-19 se aplicará al personal de salud y profesores de todo el país. No obstante, inicialmente se centrará en Moscú pues es la ciudad donde se han registrado el mayor número de contagios.
PUEDES VER: Coronavirus: Primer lote de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llega a Reino Unido [VIDEO]
Luego de ello, la vacuna será para los voluntarios quienes deben de tener entre 18 y 60 años y no tener enfermedades crónicas. Estas personas deberán de presentar su pasaporte, una póliza y un certificado del lugar de trabajo. Los pacientes vacunados deberán de permanecer 30 minutos en el lugar, ante una posible reacción alérgica a la Sputnik V.