Coronavirus: Primer lote de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llega a Reino Unido [VIDEO]

El Departamento de Salud del Reino Unido señaló que se ha ordenado 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, suficiente para vacunar aproximadamente un tercio de la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Reino Unido anunció que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la biofarmaceútica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech llegaron el día jueves, un día después de aprobar la distribución del fármaco, según informó CNN.

Con la llegada de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, el Departamento de Salud del Reino Unido declaró que 800.000 dosis del fármaco estarán disponibles para la próxima semana.

“Las vacunas fueron transportadas por una flota de camiones sin marcar a través del Eurotúnel desde Bélgica y están en camino a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte”, precisó ITV News, afiliada de CNN.

De acuerdo al medio citado, el Ministerio de Salud de Reino Unido detalló que, a partir de la próxima semana, la vacuna será distribuida en 50 centros hospitalarios que actúan como puntos de vacunación y será suministrada en dos inyecciones con al menos tres semanas de diferencia.

Cabe resaltar que Reino Unido ha sido el primer país occidental en autorizar el uso de una vacuna contra la COVID-19, incluso el país ha realizado la compra de 40 millones de dosis de Pfizer, lo suficiente para vacunar aproximadamente a un tercio de la población.

Mira aquí el video:

Cargando MgId...