Rusia inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 a personas en riesgo

La campaña de vacunación contra el coronavirus ya es una realidad en Rusia. La Sputnik V se aplica desde este sábado a los trabajadores de alto riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Rusia inició con la vacunación contra el coronavirus. La vacuna rusa Sputnik V ya se aplica en Moscú y está dirigida a los trabajadores con alto riesgo de contagiarse de COVID-19.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, anunciaron las autoridades.

elpopular.pe

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar una vacuna contra el COVID-19, siendo la vacuna Sputnik V, llamada así por el satélite ruso, uno de los medicamentos que se encuentran en la tercera y última fase de ensayos clínicos.

elpopular.pe

La capital rusa cuenta con 70 centros de vacunación, aunque por el momento solo se aplica en trabajadores sociales, personal médico y maestros. La vacuna es administrada en dos dosis con 21 días de diferencia y será gratuita para todos los ciudadanos rusos.

Según explicaron las autoridades de salud, la vacuna no será administrada en personas mayores de 60 años, con enfermedades crónica, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Por el momento tampoco hay fecha de vacunación para el público en general.

elpopular.pe

La solicitud de vacunación voluntaria se realiza a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento. El acalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que 5.000 personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea.

Cargando MgId...