Rusia: segunda vacuna contra el COVID-19 tendrá inmunidad de al menos seis meses

Científicos de Rusia revelaron que durante las pruebas en primates se observó que la inmunidad de la vacuna EpiVacCorona se mantenía durante medio año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rusia. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, encargado de desarrollar la segunda vacuna contra el coronavirus, anunció que el tendrá una inmunidad de al menos 6 meses.

Tras realizar pruebas en primates, se observó que la inmunidad de la llamada vacuna EpiVacCorona generó una protección de medio año. Los científicos esperan que tenga la misma duración en humanos.

“La vacunación será estacional, la frecuencia de la repetición (de la vacuna) está en proceso de investigación, pero al menos será necesario volver a inocularla a los seis meses o quizás a los diez”, explicó el jefe del departamento de infecciones de la institución científica, Alexandr Rízhikov.

En esa línea, el especialista señaló que posteriormente la vacuna, que se encuentra en la última fase de los ensayos clínicos, podría ser más estable y la repetición de la misma sería necesaria “una vez cada tres años”.

Campaña de vacunación en Rusia

Rízhikov adelantó que las primeras dosis de la vacuna EpiVacCorona serán suministradas a la población a partir del 10 de diciembre, no obstante, aclaró que la campaña masiva de vacunación en Rusia comenzará en 2021.

“La producción de la vacuna en el Centro Véktor se incrementa semana tras semana. Podremos crear hasta 5 millones de dosis anuales con las capacidades existentes”, afirmó.

Cargando MgId...