Rusia: Vladímir Putin ordena la vacunación gratuita de la Sputnik V para la próxima semana [VIDEO]

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que se empezará a vacunar a la población de forma masiva para combatir el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que la próxima semana empezará la inoculación a gran escala contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V, que será ofrecido gratuitamente a la población y será de carácter voluntario.

"Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel", afirmó el presidente de Rusia en una videoconferencia. Al principio, serán inoculados médicos y maestros.

"Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala", dijo Vladímir Putin, dirigiéndose a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

Ante ello, Gólikova alegó "estar segura de que comenzarán todas las actividades preparatorias para informarle a usted [a Putin] sobre la disposición de empezar [la vacunación] la próxima semana". Sin embargo, el jefe de Estado solicitó no informar, sino empezar ya con la vacunación. "Empecemos el trabajo a gran escala", ordenó.

¿Por qué señalan que la Sputnik V es eficaz?

De acuerdo a RT, Sputnik V fue desarrollado a base de una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones.

Asimismo, no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Mira aquí el video:

Cargando MgId...