Tras sacrificar más de 17 millones de visones, Dinamarca da por extinta mutación de COVID-19
El Ministerio de Salud de Dinamarca ordenó el sacrificio de millones de visones, tras hallarse una cepa de coronavirus que infectó a humanos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Dirección General de Salud de Dinamarca levantó la alerta por mutación de coronavirus en visones, tras sacrificar más de 17 millones de estos animales luego de que se detectara que era capaz de infectar a humanos.
“La secuenciación de pruebas positivas muestra que no se han encontrado más casos de Cluster 5 desde el 15 de septiembre, por lo que el Instituto Serológico considera que esta variante se ha extinguido con gran probabilidad”, informó el organismo.
A dos semanas de emitir la amenazada de mutación del coronavirus en los visones, las autoridades danesas decidieron eliminar las restricciones decretadas en siete municipios del norte de Jutlandia.
Pese a que se sacrificaron más de 17 millones de visones, las autoridades sanitarias de Dinamarca aún mantienen la intención de eliminarlos a todos, a fin de evitar la amenazada de cualquier otra mutación del virus COVID-19.
El sacrificio masivo de visones generó polémica en el país nórdico, luego de que medios de prensa denunciaran que es ilegal matar animales que se encuentren fuera de la zona afectada, provocando la denuncia del ministro de Agricultura danés, Mogens Jensen.