OMS alerta que en Europa cada 17 segundos muere una persona por el coronavirus

El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, ha mostrado su preocupación por el crecimiento de contagios en esta región.

OMS alerta que en Europa cada 17 segundos muere una persona con COVID-19

OMS alerta que en Europa cada 17 segundos muere una persona con COVID-19

Fuente: OMS
Lazy loaded component

Europa al igual que Estados Unidos se han convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, así lo afirmó, este jueves, el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, en una sesión informativa.

“La semana pasada, Europa registró más de 29.000 nuevas muertes por el covid-19. Esto significa que una persona muere cada 17 segundos”, indicó Kluge. La semana pasada el número de muertes en la región crecieron en un 18%.

PUEDES VER: OPS: América Latina debe prestar atención a la segunda ola de coronavirus en Europa

Las últimas actualizaciones han revelado que al menos 15,7 millones de personas han contraído el coronavirus en Europa desde que inició el brote en el continente, mientras que 355 000 han fallecido.

“No podemos rendirnos. Tenemos que aguantar y hacer todos los esfuerzos para reducir los riesgos para el bienestar de todos”, expuso Hans Kluge.

PUEDES VER: Científicos identifican mutación del COVID- 19 que surgió en España y se expande en Europa

Sin embargo, no todo son malas noticias pues Kluge afirmó que las acciones que han vuelto a tomar los gobiernos como el Reino Unido, Francia y España para detener la propagación del virus está funcionando.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales