OPS: América Latina debe prestar atención a la segunda ola de coronavirus en Europa

La Organización Panamericana de la Salud (OPS)recomendó a todos los países de Latinoamérica no bajar la guardia en la batalla contra el coronavirus.

Ya son más de 20 millones que se han infectado con COVID-19 en América.

Ya son más de 20 millones que se han infectado con COVID-19 en América.

Crédito: GLR/Raphael Alves.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los países de América Latina a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus, incluso si han logrado bajar la tasa de contagios de la letal enfermedad.

En ese contexto, un funcionario del organismo especializado de salud del sistema interamericano, recomendó a Latinoamérica prestar atención a la segunda ola de COVID-19 que actualmente azota Europa.

PUEDES VER: Director general de la OMS en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por COVID-19

Jarbas Barbosa, director asistente de la OPS, recomendó que los países deben mantener sus medidas de contención, a fin de evitar un nuevo brote de coronavirus. En ese marco, aconsejó mantener el distanciamiento social.

Asimismo, explicó que las naciones deben buscar el equilibrio entre las medidas de protección y las preocupaciones económicas y sociales. El funcionario advirtió que ninguna nación es inmune a una segunda ola del virus COVID-19.

PUEDES VER: El mundo respondió tarde a la pandemia global COVID-19, señala informe de la OMS

El doctor señaló que es importante que las autoridades implementen todas las medidas de salud pública necesarias. “Y por qué todos debemos seguir tomando precauciones individuales: porque funcionan”, recalcó el subdirector de la OPS.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales