Coronavirus: Reino Unido es el primer país en Europa en superar 50 mil muertes

Un total de 50,365 personas murieron en los 28 días posteriores de haber dado positivo a COVID-19, un aumento de 595 en las últimas 24 horas, según el gobierno británico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gobierno británico ha sido criticadopor ser demasiado lento en sus restricciones por el coronavirus.
El gobierno británico ha sido criticadopor ser demasiado lento en sus restricciones por el coronavirus.Fuente: AFP

El Reino Unido es el primer país de Europa y el quinto en el mundo en superar las 50 mil muertes por el coronavirus, después de Estados Unidos, Brasil, India y México; según las últimas cifras del gobierno.

El número de muertos a causa de la COVID-19 en Reino Unido ha alcanzado un hito sombrío y trágico, e ilustra el impacto devastador que ha tenido la pandemia en el país europeo.

Un total de 50,365 personas murieron en los 28 días posteriores de haber dado positivo en la prueba del coronavirus, un aumento de 595 en las últimas 24 horas, según el gobierno británico.

Al respecto, el primer ministro británico Boris Johnson dijo que las cifras muestran que Reino Unido no está fuera de peligro, a pesar de las esperanzas de una vacuna contra el virus.

“Cada muerte es una tragedia. Creo que ahora hemos llegado a una fase diferente en la forma en que la tratamos”. El miércoles 11 de noviembre se registraron otros 22,950 casos de coronavirus, según muestran las cifras del gobierno.

Desde inicios de la pandemia, ha habido unos 1,2 millones de casos confirmados en el Reino Unido, y más de 185 mil personas han sido ingresadas en el hospital con el virus.

El medio BBC explica que el factor más importante ha sido la edad, con más de nueve de cada 10 muertes entre los mayores de 65 años. Las zonas más pobres y las minorías étnicas también se han visto afectadas de forma desproporcionada. Las muertes por otras causas también han aumentado debido a que las personas no han recibido tratamiento.

Según el medio británico, Reino Unido ha sido criticado en particular por ser demasiado lento en las restricciones del coronavirus y por su historial en pruebas COVID-19. Pero el Reino Unido no está solo en la lucha. Se han mantenido debates similares en Italia, España y Francia.

Cargando MgId...