Coronavirus en Italia: médicos advierten “tragedia nacional” y exigen el cierre total

“En un mes llegaríamos a 10 mil muertos más”, aseguró el presidente de la Federación de Colegios de Médicos de Italia tras el aumento de ingresos a UCI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Federación de Colegios de Médicos Quirúrgicos y Odontológicos de Italia (Fnomceo) instó al estado italiano a retomar medidas drásticas para evitar una “tragedia nacional” a causa de la pandemia del coronavirus, citó el medio italiano Il Messaggero el domingo 8 de noviembre.

O bloqueamos el virus o nos bloqueará, porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, advirtió Filippo Anelli, presidente de Fnomceo.

Asimismo, solicitó el inmediato cierre total de Italia, tras el incremento de nuevos ingresos hospitalarios y a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el país europeos.

“Considerando los datos de esta semana como una tendencia típica, la situación en un mes será dramática y por tanto debemos recurrir inmediatamente a un cierre total”, aseveró Anelli. “Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10 mil muertos más”, agregó.

elpopular.pe

Las declaraciones del presidente de Fnomceo, se refuerzan las palabras que expresó el asesor del ministro de Salud de Italia, Walter Ricciardi, quien indicó que la situación en el país es “dramática y empeora constantemente”, por lo que “se necesita intervenciones absolutamente rápidas”.

“Es una tragedia nacional para un virus que se mueve con enorme velocidad. Necesitamos una sola cadena de mando, necesitamos decisiones rápidas”, indicó Ricciardi al programa de televisión Che tempo che fa.

La semana pasada, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, estableció restricciones a las regiones de Lombardía, Piamonte, Calabria y el Valle de Aosta, que fueron calificadas como zonas rojas por la COVID-19.

En tanto, el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, aseguró que en esa ciudad y en toda Sicilia existe el riesgo de “sufrir una masacre anunciada”. Hasta el momento, Italia cuenta 935,104 casos de coronavirus y 41,394 muertes a causa de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

Cargando MgId...