Italia: Abandonan a recién nacida que dio positivo al coronavirus

La mujer llegó al hospital con la niña en brazos y tras enterarse que dio positivo al COVID-19 se fue. La policía italiana está buscándola.

Abandonan a recién nacida en un hospital de Italia que dio positivo al coronavirus

Abandonan a recién nacida en un hospital de Italia que dio positivo al coronavirus

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Oct 2020 | 13:59 h

Una mujer llevó a su hija de unos cuantos días de nacida al hospital infantil de Palermo, ubicado en el sur de Italia, porque se encontraba mal. Ahí le hicieron una prueba de coronavirus y tras dar positivo, la madre de la bebé desapareció, así lo informó la prensa local.

La muchacha fue con la pequeña en brazos al hospital de la capital siciliana. El personal médico recibió a la niña y cuando le hicieron las pruebas detectaron que había contraído el COVID-19.

PUEDES VER: Italianos protestan en Roma contra el uso de mascarillas en medio de la pandemia de COVID-19

Los médicos del hospital en Italia siguieron el protocolo y la ingresaron al centro desde aquel momento no se supo más sobre la madre. “El personal médico intentó durante días contactar con la madre”, dijo a la prensa la doctora Marilù Furnari, quien es parte de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.

“Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña”, añadió.

PUEDES VER: Italia impone uso obligatorio de mascarillas y extiende estado de emergencia hasta 2021

La policía que está a cargo del caso se encuentran repasando los videos de la cámara de seguridad de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que estuvo en contacto con ella.

El hospital ha recibido cerca de 20 niños infectados con coronavirus, 17 este último mes luego de la reapertura de los colegios en gran parte del país europeo, “Solo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo”, afirmó Furnari.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola