Italia impone uso obligatorio de mascarillas y extiende estado de emergencia hasta 2021

El Gobierno de Italia ha implementado nuevas medidas a fin de contener la rápida propagación del coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Italia, considerado uno de los países de Europa que ha logrado contener la expansión del coronavirus, se encuentra luchando contra una segunda ola de contagios COVID-19. Tras ello, el gobierno italiano ha propuesto el uso obligatorio de mascarilla al aire libre.

El ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ha expresado su total respaldo a la medida a fin de enfrentar la nueva ola de contagios en el país. “Valoramos la extensión de la obligación de la mascarilla también al aire libre”, señaló.

LEE MÁS: El Papa Francisco aparece sin mascarilla pese a que decretaron su uso obligatorio [FOTOS]

La disposición, que ya se encuentra implanta por las autoridades en regiones como Sicilia o Lazio, se suma a las labores para “aumentar los niveles de control de reuniones”, pues ha sido consideradas “un riesgo real”.

Las mascarillas habrá que llevarlas siempre, excepto cuando uno se encuentre en una situación de absoluta soledad, por ejemplo, si vive aislado en la montaña. En el resto de los castos habrá que llevarla y ponérsela”, explicó Giuseppe Conte, primer ministro italiano.

En tanto, el titular de Salud pidió a los ciudadanos que respeten “las reglas esenciales”, entre ellas lavarse las manos y utilizar mascarilla. En ese contexto, adelantó que el estado de emergencia por el coronavirus se extenderá hasta el 31 enero de 2021.

PUEDES VER: Italia: mujer recibe una brutal golpiza tras pedir a hombre que use mascarilla

Italia registró 3.677 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24horas. De esta manera, el número de personas infectadas asciende a 334 mil desde el inicio de la pandemia.

elpopular.pe

Cargando MgId...