NASA anuncia la llegada de 6 asteroides que se dirigen a la Tierra

La agencia espacial NASA indico que uno de los asteroides es “potencialmente peligroso”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Tierra corre peligro porque seis letales asteroides se aproximarán a nuestro planeta esta semana y uno de ellos ha sido calificado como “potencialmente peligroso” a causa de su gran tamaño, llegando a ser comparado con el edificio Empire State de Estados Unidos, según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El primer asteroide en ingresar cerca a nuestro planeta es denominado 2020 FF. Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), con un diámetro de 26 metros aproximadamente, es uno de los más pequeños del grupo.  

LEE MÁS:  Médicos retirados vuelven a sus labores para apoyar batalla contra el coronavirus

El asteroide llamado 2020 FF viaja a una velocidad de 21 mil kilómetros por hora a través del espacio y será uno de los seis que llegará en medio de la crisis generada por la creciente pandemia de coronavirus que viene azotando más de 175 países alrededor del mundo.  

El paso de las rocas podría representar una amenaza devastadora para la vida en la Tierra, sin embargo, los asteroides pasarán lo suficiente lejos para no causar algún daño.  

No obstante, la NASA alertó que, en términos astronómicos, se deberá mantener una alerta, pues recorrerán el espacio lo suficientemente cerca a nuestro planeta.  

PUEDES VER: Médicos judío y musulmán rezan juntos en medio de pandemia de coronavirus

El 2020 FF volará más allá de la Tierra, desde una distancia de aproximadamente 6,1 millones de kilómetros.  

¿Qué es un asteroide potencialmente peligroso? 

La NASA denomina a un asteroide 'potencialmente peligroso', se da cuando se aproximan a nuestro planeta a menos de 0,05 au (unidades astronómicas). Sin embargo, cuando es comparado con términos terrestres equivale con una gran distancia.

En ese sentido, la distancia del asteroide para ser considerado altamente peligroso tiene que estar aproximadamente a 7 millones de kilómetros de la Tierra, y con un diámetro mayor a los 150 metros.

elpopular.pe

Cargando MgId...