Médicos judío y musulmán rezan juntos en medio de pandemia de coronavirus

La fotografía captada en Israel donde se ve a los galenos de religiones distintas que luchan contra el coronavirus fue difundida en redes sociales.

La imagen fue captada por Motty Aflalo en Israel.

La imagen fue captada por Motty Aflalo en Israel.

Crédito: Motty Aflalo
Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 21:28 h

Una fotografía tomada en Israel ha conmovido a miles de personas en redes sociales, en la imagen se observa a dos médicos de religiones distintas rezando en conjunto antes de partir a atender las emergencias generadas por el coronavirus en el medio oriente.  

La escena fue capturada por el fotógrafo Motty Aflalo, quien decidió difundir la imagen en redes sociales con el fin de demostrar que la enfermedad conocida como COVID-19 puede ser vencida con la unidad de las naciones, sin importar la religión que profesen.  

LEE MÁS: Médicos retirados vuelven a sus labores para apoyar batalla contra el coronavirus

Se conoció que uno de los paramédicos que aparecen en la escena es judío, mientras que el otro es musulmán, la imagen se convirtió en la mejor representación de la unidad en tiempo de coronavirus entre personas de diferentes nacionalidades.  

En la imagen se puede ver cómo uno de los galenos se encuentra rezando con su kipá, una gorra tradicional que se usa para el ritual de oración por los varones judíos 

PUEDES VER: “¿Quién le tiene miedo al coronavirus?”: Hombre se graba lamiendo desodorantes en un supermercado

Mientras que su compañero musulmán yace arrodillado sobre una alfombra. Ambos profesionales de la salud pertenecen al servicio nacional de emergencia de Israel, Maguén David Adom que se encarga de brindar asistencia médica, además de ser responsable del banco de sangre israelí.

;
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola