El Papa Francisco aparece sin mascarilla pese a que decretaron su uso obligatorio [FOTOS]

El Papa y sus colaboradores se acercaron a los fieles sin mantener las precauciones dadas por los expertos debido al coronavirus.

El Papa Francisco aparece sin mascarilla

El Papa Francisco aparece sin mascarilla

Lazy loaded component
Redactor: El Popular07 Oct 2020 | 16:14 h

El Papa Francisco celebró este miércoles una nueva audiencia rodeado de cientos de fieles. Él y sus colaboradores saludaron muy de cerca a todos sin utilizar mascarilla a pesar de que el uso de este elemento es obligatorio en el Vaticano para evitar la propagación del COVID-19.

La audiencia general se realizó en el Aula Pablo VI por la lluvia y no en el exterior, en el patio de San Dámaso. Mientras los cientos de fieles que se presentaron llevaban mascarilla, Francisco y sus colaboradores no y tampoco guardaron la respectiva distancia social.

LEE MÁS: Papa Francisco pidió que la vacuna contra el coronavirus sea “universal”

El Sumo Pontífice dio la bienvenida a varias familias con niños, como acostumbra a hacer en las audiencias cuando se acercaba sin ninguna protección. Incluso una monja llevaba la mascarilla en la barbilla en el momento que Francisco pasó por delante.

Cabe resaltar que el Gobernatorado del Vaticano emitió, el martes, una directica a los superiores de los entes de la Santa Sede que obligaba el uso de mascarillas dentro del Estado pontificio y en sus sedes extraterritoriales, que son unos edificios de Roma sobre los que tienen jurisdicción.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco sobre la vacuna contra la COVID-19: “Qué triste si fuera propiedad de una sola nación”

Será obligatorio “cotidianamente en todos los lugares al aire libre y también en los espacios de trabajo en los que la distancia no pueda ser garantizada siempre”, se lee en el documento.

Lazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola