Italia: Experto recomienda confinamiento en Navidad para evitar contagios de COVID-19

“El confinamiento en Navidad en Italia podría reiniciar el sistema, disminuir la transmisión del virus y aumentar el rastreo de contactos", afirmó el virólogo Andrea Crisanti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El confinamiento en Italia durante la Navidad podría frenar los contagios de coronavirus, según explicó el prestigioso virólogo de la Universidad de Padua, Andrea Crisanti. Esta declaración se realizó en medio del incremento de casos reportados en el país europeo durante las últimas semanas.

“Creo que un confinamiento en Navidad está en el orden de las cosas: así se podría reiniciar el sistema, disminuir la transmisión del virus y aumentar el rastreo de contactos. Como estamos, el sistema está saturado”, señaló el especialista durante una entrevista en la televisión pública RAI.

Asimismo, para este virólogo, “los medios de transporte abarrotados son una situación que favorece el contagio de COVID-19. Se podría obligar a los pasajeros a llevar mascarillas quirúrgicas y prohibir la entrada con las mascarillas caseras. Esto tendría más efecto que disminuir el aforo”.

Según reportes de las autoridades sanitarias, hay más de 300 mil casos de coronavirus en Italia y han muerto 36,289 personas a causa de la letal enfermedad. Solo este último martes hubo 6.000 infectados más y 41 personas fallecidas, siendo cifras bajas a diferencia de otros países europeos en esta segunda ola.

“El impacto que tendrán las medidas adoptadas por el Gobierno se conocerá en un par de semanas. Hay que detener el virus: dentro de 15 días no me gustaría estar hablando de entre 10 y 12.000 casos diarios”, dijo Crisanti.

“El sistema ha colapsado, a medida que han aumentado los casos, la capacidad de rastreo de contactos y de pruebas disminuye y entramos en un círculo vicioso que aumenta la transmisión del virus”, añadió.

Cabe resaltar que el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, ordenó la ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de enero de 2021, además, estableció el uso de la mascarilla, prohibió la celebración de fiestas y eventos deportivo, entre otras.

Cargando MgId...