Coronavirus en Italia: cierran bares y restaurantes a las 6:00 p.m. y clausuran teatros [FOTO]

¡Endurecen restricciones! Gobierno decretó cierre temporal de teatros, gimnasios y centros recreativos durante un mes por incremento de casos de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de intentar frenar los contagios de coronavirus que se incrementaron en Italia, el Gobierno anunció el cierre temporal y nuevos horarios de locales públicos.

Fue el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien firmó este domingo un nuevo decreto que impone desde este lunes el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines por un mes, y obliga al cierre a las 6 de la tarde de bares y restaurantes.

PUEDES VER: Italia: Experto recomienda confinamiento en Navidad para evitar contagios de COVID-19

Trascendió que tras horas de negociación con las regiones que pretendían ayudas para los propietarios de bares y restaurantes, se llegó a la firma de este nuevo decreto que tiene validez hasta el 24 de noviembre.

Cabe señalar que el endurecimiento de las medidas llega ante el aumento exponencial de los casos de COVID-19 que este sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos.

elpopular.pe

PUEDES VER: Italianos protestaron en Roma contra el uso de mascarillas en medio de la pandemia de COVID-19

Italia en la dura lucha por la emergencia sanitaria

De acuerdo a El País, Giuseppe Conte señaló que la prioridad del Gobierno es controlar la elevada curva epidemiológica. Además de evitar el colapso del sistema sanitario por un lado y tratar de salvar la Navidad, por el otro.

“Este mes sufriremos un poco, pero apretando los dientes y afrontando estas restricciones podremos volver a respirar en diciembre”, indicó en rueda de prensa.

PUEDES VER: Italia: gobernador prohíbe Halloween y asegura que es una estupidez

En esa línea dio más detalles del contenido del nuevo decreto. Asimismo, admitió abiertamente que es fundamental preservar la actividad comercial y económica

“El país no puede permitirse un segundo confinamiento general”, resaltó.

Cargando MgId...