Italia: gobernador prohíbe Halloween y asegura que es una estupidez

El gobernador italiano se mostró en contra de la celebración de Halloween con polémico comentario.

Vincenzo De Luca es gobernador de Campania y es conocido por sus polémicos comentarios.

Vincenzo De Luca es gobernador de Campania y es conocido por sus polémicos comentarios.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor: El Popular17 Oct 2020 | 22:00 h

Un gobernador de Italia planea imponer un toque de queda el sábado 31 de octubre para evitar la propagación del coronavirus en las fiestas de Halloween, celebración que calificó como una “inmensa estupidez americana”.

Halloween es una de las celebraciones más esperadas de niños y jóvenes. Una oportunidad para concursar con divertidos y tenebrosos disfraces. Las fiestas de Halloween al estilo estadounidense de la víspera del Día de Todos los Santos se han vuelto populares en el mundo.

PUEDES VER: Encuentra la estrella escondida en la imagen de Halloween [FOTO]

Sin embargo, este año por la pandemia la celebración no se va a realizar. La región al suroeste de Italia, Campania ha experimentado un fuerte aumento en los casos de coronavirus en octubre.

Ante ello, Vincenzo De Luca, gobernador de Campania, un político de centro izquierda, anunció el jueves 15 de octubre que cerraría las escuelas en su región durante dos semanas.

PUEDES VER: AMC pone a prueba el miedo con un octubre de terror [FOTOS]

Asimismo, informó por Facebook que un cierre de movilidad comenzará en la víspera de Halloween a las 10.00 p. m. hasta el fin de semana, para evitar tertulias y celebraciones con motivo de la fiesta de Halloween.

“En el último fin de semana de octubre, cerraremos todo a las 10 de la noche. Todo estará cerrado, habrá toque de queda”, afirmó el De Luca.

PUEDES VER: Among Us: Conoce el truco para conseguir los sombreros de Halloween

Su comentario no solo quedaría ahí, sino que se mostró tajante ante la idea de que los jóvenes puedan organizarse para la festividad norteamericana y lanzó duro calificativo.

“Hay gente que se organiza para Halloween, la inmensa estupidez americana, un monumento a la imbecilidad”, aseguró De Luca. El gobernador italiano es famoso por sus peculiares comentarios.

PUEDES VER: ¿Logras ver al gato camuflado entre los murciélagos? El reto visual que casi nadie supera [FOTOS]

A inicios del brote del coronavirus, De Luca amenazó con enviar a la Policía con lanzallamas para frenar las fiestas de estudiantes en marzo. Asimismo, fue reelegido para su cargo en setiembre con casi el 70% de la aprobación de ciudadanos de Italia.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola