Bolivia elecciones 2020: Luis Arce es el ganador de la primera vuelta, según conteo rápido

La red Unitel en conjunto con la encuestadora Ciesmori revelaron los resultados del conteo rápido no oficial y el candidato Luis Arce se impuso en la primera vuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganó la primera vuelta en las elecciones de Bolivia con 52,4% de los votos. Él se impuso muy por encima del 31,5% de su rival, el centrista Carlos Mesa, es así que se convierte en el próximo presidente de Bolivia.

El virtual ganador se pronunció con un discurso de calma, que llamaba a la unidad y dispuesto a buscar consensos con la oposición para una mejor gobernabilidad y poder sacar a Bolivia de la situación que ahora se encuentra.

Bolivia “ha recuperado la democracia, quiero decirles sobre todo a los bolivianos, hemos recuperado las esperanzas”, dijo Arce en una rueda de prensa junto a su vicepresidente David Choquehuanca.

Por otro lado, a pesar de que el conteo de la Red Unitel y Ciesmori no es oficial, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, con esos datos felicitó a Luis Arce y su candidato a vicepresidente. “Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió Áñez en Twitter.

Cabe resaltar que la Constitución boliviana establece que para ganar en primera vuelta el candidato debe de obtener más del 50% de los votos y hasta el momento se ha procesado solo el 16% de las actas. Los resultados oficiales se darán a conocer esta semana.

Cargando MgId...