Argentina: joven oculta síntomas de COVID-19 y contagia a 65 compañeros en viaje de graduación

La estudiante ocultó que tenía dolor de garganta y fiebre para poder viajar a Bariloche con sus 75 compañeros, pero acabó contagiando a 65 de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina: joven oculta síntomas de COVID-19 y contagia a 65 compañeros en viaje de graduación.
Argentina: joven oculta síntomas de COVID-19 y contagia a 65 compañeros en viaje de graduación.Crédito: Zeta Noticias

Una joven de Argentina contagió a 65 de 75 alumnos de coronavirus en un viaje de graduación a Bariloche, uno de los lugares más conocidos del país sureño. La recién egresada ocultó sus síntomas para poder viajar con sus compañeros, según informaron medios locales.

Para poder viajar, los jóvenes guardaron aislamiento por una semana, entregaron los resultados negativos de una prueba PCR y firmaron una declaración jurada donde afirmaban que no tenían síntomas de coronavirus.

No obstante, una de las egresadas no cumplió con los protocolos sanitarios y ocultó que tenía dolor de garganta y fiebre para poder viajar, sin imaginar que acabaría contagiando a más de la mitad de sus compañeros.

 “Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”, declaró una de las estudiantes al medio El Clarín de Argentina.

Asimismo, añadió que después del hisopado la joven tuvo contacto con su hermano y su enamorado, quienes estaban infectados de la COVID-19.

 “Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con la COVID-19”, aseguró otro compañero.

elpopular.pe

Hace un año, los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Castelar pagaron 18 cuotas para poder viajar a San Carlos de Bariloche, además contrataron a la empresa Travel Rock para instalarse en el hotel Ausonia por 10 días.

Cabe resaltar que la empresa que estuvo a cargo del viaje indicaron que siguieron con todas las normas sanitarias. “En todos los casos, se chequeó que el PCR se hubiera realizado con 72 horas de anticipación, además de las cinco declaraciones juradas que se les hizo firmar. Además, los hisopados no sólo son chequeados por la empresa; también por la asistencia médica y la autoridad competente”, afirmó la entidad.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...