Bono Juancito Pinto 2020: ver requisitos y cronograma de pagos

Conoce AQUÍ los requisitos que debes de cumplir para cobrar 200 bs del bono Juancito Pinto, otorgado a escolares en zonas urbanas y zonas rurales de Bolivia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El bono Juancito Pinto 2020 se comenzó a entregar el pasado 28 de setiembre en Bolivia. Los ciudadanos beneficiado son los que viven en zonas urbanas y zonas rurales y que hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus, en especial a menores de edad que continúan estudiando vía online.

Este subsidio monetario ha sido gestionado por el Ministerio de Educación y no será entregado en los centros educativos para evitar aglomeraciones entre los padres de familia. Esta medida se toma tras la clausura de la gestión escolar para que los niños y niñas no sufran por la crisis económica.

LEE MÁS: Bolivia: Defensoría califica de machistas y discriminatorias declaraciones de candidato presidencial evangélico

Requisitos para ser beneficiarios del bono Juancito Pinto

Los beneficiarios son los estudiantes de colegios fiscales y de convenio, por lo que el Gobierno de Bolivia espera llegar a dos millones de escolares. Los padres de familia o apoderados deberán llevar los documentos de sus hijos en edad escolar, es decir, los estudiantes del subsistema de educación regular, que hasta el 31 de diciembre de 2020, no cumplieron aún los 21 años.

Todas las entidades bancarias del país del altiplano están autorizadas para realizar el pago y con la finalidad de evitar aglomeraciones se establecieron restricciones por el último dígito de la cédula de identidad.

¿Cuál es el cronograma para cobrar el bono Juancito Pinto?

Desde el 28 de setiembre se viene pagando el bono Juancito Pinto. El cronograma se realiza a través de la terminación del documento de identidad. Al rededor de dos meses tomará entregar todo el bono.

MIRA TAMBIÉN: Consulta LINK DE TODOS LOS BONOS del Estado PERUANO para familias y trabajadores

Fecha de retiro del bono Juancito PintoTerminación de la cédula del padre de familia
Lunes 28 de septiembre1 y 2
Martes 29 de septiembre3 y 4
Miércoles 30 de septiembre5 y 6
Jueves 1 de octubre7 y 8
Viernes 2 de octubre9 y 0

Cargando MgId...