Bolivia: Defensoría califica de machistas y discriminatorias declaraciones de candidato presidencial evangélico

El candidato a la presidencia de Bolivia Chi Hyun Chung emitió una serie de declaraciones machistas sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El pastor evangélico Chi Hyun Chung, quien candidatea a la presidencia de Bolivia por el Partido Demócrata Cristiano afirmó que el rol de la mujer es ser la “ayuda idónea para los hombres”, según la Biblia.

En una entrevista hecha en el medio Bolivisión, el lunes 21 de setiembre, el también médico y pastor evangélico de origen coreano tuvo una serie de declaraciones machistas y misóginas.

LEE MÁS: Senadora de Bolivia a Martha Chávez por comentarios racistas: “Nos han lastimado”

Chi Hyun Chung se basa en su experiencia en la morgue, donde según él ingresaba un número mucho mayor de fallecidos masculinos que de femeninos.

Ante la declaración de Chi, el conductor del programa de televisión le interroga si el papel de la mujer es de cuidar al hombre, a lo que el candidato presidencial respondió afirmativamente.

PUEDES VER: Bolivia: denuncian a trabajador sanitario por pedir relaciones sexuales a cambio de medicinas

El periodista insistió “¿ese es el papel de la mujer?”, y el pastor evangélico agregó: “Claro, eso dice la Biblia”. Sin embargo, esta no sería la primera afirmación en contra del género femenino que hace el pastor evangélico coreano Chi Hyun Chung.

De otro lado, Chi también ha mostrado su total rechazo a la “ideología de género” y a los miembros de la comunidad LGBTI.

MIRA TAMBIÉN: Evo Morales es demandado por haber tenido una supuesta relación con una menor

Defensoría del Pueblo condena a Chi de machismo y discriminación

Este miércoles 23 de setiembre, la Defensoría del Pueblo de Bolivia condenó las mencionadas declaraciones de “machistas y discriminatorias”, por las cuales solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que lo sancione.

“Solicito a su autoridad iniciar las acciones correspondientes a efecto de sancionar a Chi Hyun Chung, por expresar abiertamente, como propaganda y promoción de la organización política que representa, manifestaciones estigmatizantes y discriminatorias hacia la población con diversa orientación sexual e identidad de género, así como contra las mujeres”, indica el escrito enviado por la defensora Nadia Cruz al TSE.

PUEDES VER: Los Kjarkas celebra 50 años de vida artística en plataforma virtual [VIDEO]

Asimismo, la Defensoría indicó que estas expresiones públicas rompen la norma electoral y la Ley contra el racismo y discriminación. “No es posible hablar de democracia cuando se permite el desmedro de los derechos de un sector de la población a efectos de ganar votos”, sentenció Cruz.

Cargando MgId...