Bolivia: denuncian a trabajador sanitario por pedir relaciones sexuales a cambio de medicinas

Bolivia. El sujeto acosó sexualmente a una joven de 18 años y le pidió “un favor sexual” a cambio de darle medicamentos para su padre, quien padece de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Fiscalía y Policía de Bolivia se encuentran investigando la denuncia de una joven de 18 años en contra de un trabajador sanitario que le habría pedido tener relaciones sexuales a cambio de darle medicamentos para su padre, quien padece de coronavirus.

Según detalló la joven, el sujeto trabaja en un centro de municipal y habría utilizado su poder para luego extorsionarla. El hecho fue reportado en la Villa Primero de Mayo, en la ciudad oriental de Santa Cruz, en Bolivia.

LEE MÁS: Hombre podría ser enviado a la cárcel por llamar 40 veces en un solo día a su exnovia

De acuerdo a información a la fiscal boliviana, Nancy Carrasco, la joven habría buscado al sujeto, quien es su vecino, para pedirle ayuda porque “su papá está con COVID-19, y no tiene los recursos” para tratarlo.

El sujeto, cuya la labor dentro del centro de salud se desconoce, “le dijo que le iba a dar las medicinas a cambio de un favor sexual”, petición que la desesperada joven aceptó.

PUEDES VER: EE.UU.: Alabama aprueba ley para castrar a agresores que cometan abuso sexual infantil

Carrasco, fiscal a cargo del caso, reveló que el trabajador de salud le entregó a la joven unas aspirinas y dióxido de cloro, pese a que este producto está proscrito por las autoridades sanitarias de Bolivia.

El sujeto utilizó el encuentro sexual con la joven para sacarle unas fotografías que utilizó para extorsionarla. El hombre la amenazó con mostrar las imágenes a su madre, que padece de cáncer, si no volvía a tener relaciones sexuales con él.

MIRA TAMBIÉN: Colombia: Siete militares violaron a una niña indígena de 12 años [FOTO]

La fiscal informó que la demanda se presentó por escrito por el presunto delito de acoso sexual y que se encuentra buscando a la víctima para que ratifique su denuncia mediante la cámara Gesell “para evitar la revictimización”.

Cargando MgId...