Evo Morales es demandado por haber tenido una supuesta relación con una menor

El Gobierno facto de Bolivia volvió a demandar al expresidente, pero esta vez por haber tenido una relación con una menor a la que habría embarazado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia presentó una nueva denuncia contra el expresidente Evo Morales por supuestamente haber tenido una relación con una menor a la que habría dejado embarazada cuando tenía 15 años.

“El caso está vinculado al registro de una niña cuya madre era adolescente cuando dio a luz”, indica el comunicado del ministerio.

Asimismo, en el documento, que tuvo acceso el medio RT, se entiende que la joven “habría tenido una relación sentimental con Juan Evo Morales Ayma y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, teniendo una hija en 2016 en el mes de febrero, es decir, cuando tenía 16 años”.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la corrupción, Guido Melgar, manifestó que entre los papeles de la denuncia que llegó al ministerio hay una fotocopia de la partida de nacimiento y un carnet de identidad que tiene el registro de Morales como padre.

Por otro lado, el Gobierno facto de Bolivia ya había denunciado a Evo por los delitos de “estupro, tráfico y trata de personas”.

Ante esto, Evo Morales se pronunció y aseguró que con esa denuncia de parte de la administración de Jeanine Áñez se está buscando la división del partido al que pertenece, el Movimiento al Socialismo (MAS). Sin embargo, no se ha manifestado por la última denuncia hasta el momento.

Cargando MgId...