Bolivia pide a Interpol activar una orden de detención contra Evo Morales [VIDEO]

El Gobierno de Bolivia ha pedido este miércoles una orden de "aprehensión internacional" contra Evo Morales.

El dimitido mandatario se encuentra en Argentina en calidad de refugiado desde diciembre pasado

El dimitido mandatario se encuentra en Argentina en calidad de refugiado desde diciembre pasado

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:39 h

El Gobierno de Bolivia ha pedido a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la activación de una orden de "detención internacional" contra el expresidente y asilado político en Argentina, Evo Morales, a quien se le acusa de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo, según la Fiscalía boliviana.

Arturo Murillo, ministro del Interior de Bolivia, informó que pidió activar la aprehensión internacional argumentando que Morales le debe muchas explicaciones a la población de Bolivia y que no "no puede estar andando como Pedro por su casa".

LEE MÁS: Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsa a embajadora de México

"Lo estamos esperando, que venga, que no tenga miedo, lo vamos a cuidar, le vamos a dar protección, no le pasará nada, pero sí tiene que rendir cuentas en este país, eso es importante para nosotros", aseguró Murillo.

Hace unos días, el Ministerio de Justicia boliviano informó que abrirá 592 investigaciones a ex funcionarios del Gobierno que encabezó Evo Morales, incluido él, con el fin de determinar responsabilidades en presuntos actos de corrupción.

Cabe recordar que Morales abandonó su país en medio de un golpe de Estado en su contra el pasado 12 de noviembre, esto tras la presión de las Fuerzas Armadas de Bolivia para que presente su renuncia. El dimitido mandatario eligió como destino a México, sin embargo, un mes después viajó a Argentina en calidad de refugiado.

MIRA TAMBIÉN: Evo Morales publica video que confirmaría que sí hubo golpe de Estado en Bolivia [VIDEO]

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG