Senadora de Bolivia a Martha Chávez por comentarios racistas: “Nos han lastimado”

María Oporto rechazó los pensamientos “totalmente discriminatorios en espacios como el Gobierno peruano”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

María Oporto, senadora de Bolivia, no dudo en pronunciarse tras los comentarios racistas realizados por la congresista Marta Chávez del partido de Fuerza Popular, lo cuales estaban dirigidos al ex premier Vicente Zeballos, quien fue escogido para representar al Perú en la Organización de Estados Americanos.

“No podemos entender que existan, en el siglo XXI, personas que puedan tener este tipo de pensamientos totalmente discriminatorios, racistas, en espacios como el Gobierno peruano. Es totalmente indignante y nos han lastimado mucho las declaraciones”, mencionó a Exitosa.

LEE MÁS: Martha Chávez retira comentarios contra Vicente Zeballos: Me disculpo si alguien se ha sentido ofendido

La representante del Senado en el país hermano de Bolivia, no dejó pasar que Chavéz los haya discriminado tildándolos de “pueblo indigena“. “Ella se ha referido a nuestro país, pero más allá de eso, ha discriminado a nuestra identidad como pueblo indígena y a nuestra identidad latinoamericana. La discriminación es hacia toda la comunidad andina”.

Como se sabe, este último martes 2 de septiembre, durante la sesión de la Comisión de Constitución del Legislativo, la parlamentaria cuestionó el cargo otorgado al ex Presidente del Consejo de Ministro, ya que por sus “rasgos andinos debe llevarse mejor con la población mayoritariamente andina”.

MIRA TAMBIÉN: Martha Chávez a Martín Vizcarra tras ser acusada de racista: “No pretenda usarme de cortina de humo”

“Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, mencionó Chávez.

Por su parte, Oporto, culminó la entrevista con un importante comunicado. “Estamos elaborando una carta para que se pueda leer en el Congreso peruano haciendo conocer nuestra indignación sobre las declaraciones de Martha Chávez para que desde el Parlamento peruano se puedan tomar las acciones correspondientes para sancionar este tipo de acciones racistas y discriminatorias”.