Martha Chávez a Martín Vizcarra tras ser acusada de racista: “No pretenda usarme de cortina de humo”

La congresista Martha Chávez, a través de sus redes sociales, negó ser racista tras los comentarios peyorativos y descalificadores que tuvo contra Vicente Zeballos.

Martha Chávez niega ser racista y responde al mandatario Martín Vizcarra.

Martha Chávez niega ser racista y responde al mandatario Martín Vizcarra.

Lazy loaded component

Se pronunció en las redes sociales. Después de emitir un comentario descalificador contra Vicente Zeballos, representante peruano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la congresista Martha Chávez trató de defenderse.  

No pasó mucho tiempo para que el presidente Martín Vizcarra condenara y rechazara lo vertido por la parlamentaria. Enterada de esto, la militante de Fuerza Popular pidió que no la usen como “cortina de humo”.

LEE MÁS: Martha Chávez: Vicente Zeballos, como persona con rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con bolivianos [VIDEO]

“Ya quiere distraer la atención. Con esa misma agenda vino el Canciller hoy a la sesión de RREE, citado para dar cuenta de la designación de Zeballos a la OEA/EEUU, cambiando al titular cuando había vacante en Bolivia. Vizcarra se queja también que con él PPK “choleó” su plancha”, escribió la congresista sobre el parlamentario.

Pero ahí no quedó su descargo, ya que minutos después negó ser racista, y aseguró que el Gobierno está utilizando el caso como una “cortina de humo”.

MIRA TAMBIÉN: Fallece padre de la congresista fujimorista Martha Chávez [FOTOS]

Oiga, Martín Vizcarra, no pretenda usarme de cortina de humo ni etiquetarme de “racista”, ¡YO NO CREO EN LA SUPREMACÍA DE NINGUNA RAZA!! Los racistas son quienes desdeñan una plaza vacante en Bolivia y prefieren forzar un cupo en EEUU abusando de su poder y despilfarrando recursos”, escribió.

Lazy loaded component twitter-demo

Martha Chávez es acusada de racista

Durante la Comisión de Constitución, la parlamentaria de Fuerza Popular señaló que Zeballos Salinas debió ser embajador en Bolivia, ya que tiene “rasgos andinos” y eso haría que se lleve “mejor con la población de ese país”.

“Es una persona que se hubiera ido a Bolivia porque como moqueguano y persona con rasgos así andinos, es una persona que debería conocer mejor y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina de Bolivia”, aseveró la fujimorista.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales