Martha Chávez: Vicente Zeballos, como persona con rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con bolivianos [VIDEO]

La parlamentaria Martha Chávez dijo que Vicente Zeballos debió ser embajador en Bolivia por sus "rasgos andinos". Estas expresiones fueron rechazadas y condenadas por el presidente Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hace unos días se conoció que Vicente Zeballos fue nombrado como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta designación fue criticada por muchos, entre ellos, por la congresista Martha Chávez, quien no solo minimizó el trabajo del expresidente del Consejo de Ministros, sino que también lanzó comentarios racistas.

Durante su participación en la Comisión de Constitución, la parlamentaria de Fuerza Popular señaló que Zeballos Salinas debió ser embajador en Bolivia, ya que tiene “rasgos andinos” y eso haría que se lleve “mejor con la población de ese país”.

LEE MÁS: Vicente Zeballos defiende su designación ante la OEA: "Martín Vizcarra hace uso de una potestad constitucional"

“No puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio y se ponga a una persona que quizá debió ir a Bolivia, porque, como moqueguano, persona con rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de ese país”, manifestó.

Pero eso no fue todo, ya que la congresista Martha Chávez también dijo que la designación de Vicente Zeballos es inconstitucional. En ese sentido, recordó que dicho nombramiento debería estar acabando el 28 de julio del 2021, día que termina el mandato del presidente Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Vicente Zeballos es designado por el Gobierno como nuevo representante del Perú en la OEA

Martín Vizcarra se pronuncia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no dejó pasar los comentarios de la parlamentaria de Fuerza Popular. En conferencia de prensa, lamentó lo vertido, y más si viene de un político que representa a todos los peruanos.

“¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político o política, que representa a todos los peruanos en el Congreso de la República, tenga ese tipo de declaraciones? Es realmente inaceptable”, enfatizó.

Cargando MgId...