Vicente Zeballos es designado por el Gobierno como nuevo representante del Perú en la OEA

El expremier tomará el lugar de José Boza Orozco y fue oficializado a través de una resolución suprema publicada en el diario Oficial El Peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, fue oficializado como nuevo representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de acuerdo a una resolución suprema firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y publicada en el diario oficial El Peruano este viernes.

Con esta nueva decisión del gobierno, Zeballos tomará el lugar de José Boza Orozco, quien fue enviado como embajador de Perú en Bolivia luego de un año y medio de ser el representante peruano ante la OEA y finalizando sus servicios el último 26 de agosto.

LEE MÁS: Municipalidad de Lima capacitó a la Policía Femenina de Tránsito en ciclismo urbano

elpopular.pe

Desde principios de agosto, la llegada del exjefe del Gabinete Ministerial al organismo internacional era voceada en nuestro país generando diversos comentarios en nuestro país, sobre todo desde la oposición; sin embargo, el canciller López Chávarry indicó que "si califica" para ese puesto.

“(Zeballos) ha sido ministro de Justicia, ha sido congresista. Podría calificar (para la OEA), por supuesto. El presidente está en la capacidad de nombrar a personas que, no siendo del servicio, puedan ocupar cargos diplomáticos”, indicó.

MIRA TAMBIÉN: Cercado de Lima: fiscal deja en libertad a hombre que extorsionó a menor de 11 años [VIDEO]

Vicente Zevallos se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros hasta el último 15 de julio siendo reemplazado por Pedro Cateriano quien no pudo recibir el voto de confianza del Congreso de la República, dejando el cargo a la brevedad.

Cargando MgId...