Martha Chávez retira comentarios contra Vicente Zeballos: Me disculpo si alguien se ha sentido ofendido

Horas antes, el presidente de la Comisión de Ética había anunciado que iban a abrir una investigación contra Martha Chávez. Fuerza Popular, a través de sus redes, también rechazó los comentarios peyorativos sobre Vicente Zeballos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, retiró los improperios que proliferó el último martes contra Vicente Zeballos, quien hace unos días asumió el cargo como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La parlamentaria, una vez más, dejó entrever que los comentarios sindicándola como racista son parte de una cortina de humo promovida por el Gobierno de Martín Vizcarra. Sin mencionar nombres, y con un escueto discurso, la congresista pidió perdón a las personas que se sintieron ofendidas.

LEE MÁS: Gobierno Regional de Moquegua rechaza declaraciones racistas de Martha Chávez

“No quiero que ningún miembro de esta comisión sea objeto de esta persecución y de que se me use a mí como una cortina de humo, entonces, por esas razones, si usted [Omar Chehade] considera, como lo ha considerado públicamente, que debo disculparme, lo hago y retiro las palabras, si es que alguien se ha sentido ofendido”, sostuvo durante la sesión de la Comisión de Constitución.

Retiro las palabras que expresé el día de ayer, pero porque no me quiero prestar a esa campaña maliciosa de aquellos que tienen falsos valores que atentan contra la vida y causan 50 mil muertos [...] No me voy a prestar señor presidente a esa campaña ni permitir que se agreda a esta comisión”, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Omar Chehade: Martha Chávez tuvo un "desliz" y debe pedir disculpas a Vicente Zeballos y al país

Martha Chávez en la mira de la Comisión de Ética

Horas antes, el presidente de la Comisión de Ética, César Gonzales, anunció que iban abrir una investigación contra la parlamentaria naranja por los comentarios presuntamente discriminatorios. Como se recuerda, Chávez dijo que Vicente Zeballos debió ser embajador en Bolivia por sus “rasgos andinos”.

Esto, evidentemente, no le cayó bien a nadie, ni al partido de Fuerza Popular, que inmediatamente compartió un comunicado desligando y rechazando lo dicho por su representante en el Congreso.

PUEDES VER: Martha Chávez a Martín Vizcarra tras ser acusada de racista: “No pretenda usarme de cortina de humo”

“Independientemente de nuestra discrepancia con la designación del Sr. Zeballos, Fuerza Popular no comparte las expresiones de la congresista Martha Chávez que están siendo interpretadas como racistas o discriminatorias. Esperamos que ella pueda explicar sus declaraciones de hoy”, se lee en la cuenta de Twitter.

Enterada de esto, la parlamentaria respondió asegurando “que no es racista ni discriminadora”. Además, aprovechó para volver a reiterar que todo el cargamontón es obra de los enemigos del fujimorismo.

MIRA TAMBIÉN: Fallece padre de la congresista fujimorista Martha Chávez [FOTOS]

“Yo no soy responsable de las "interpretaciones" que los enemigos del Fujimorismo puedan hacer sobre mis expresiones. Si a estas alturas yo debo explicarles a ustedes que no soy racista ni discriminadora, es que no me llegaron a conocer ni me interesa que lo hagan”, escribió.

Cargando MgId...