Gobierno Regional de Moquegua rechaza declaraciones racistas de Martha Chávez

El Gobierno Regional de Moquegua se pronunció en sus redes sociales para rechazar los términos usados por la congresista Martha Chávez en contra de Vicente Zeballos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno Regional de Moquegua se refirió a las recientes declaraciones de la congresista Martha Chávez, quien tuvo un comentario discriminatorio contra el ex presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“¡Alto al racismo! ¡Moquegua rechaza todo tipo de discriminación!”, fue la publicación que se leyó en la página de Facebook de dicha región.

LEER MÁS: Omar Chehade: Martha Chávez tuvo un "desliz" y debe pedir disculpas a Vicente Zeballos y al país

Como se recuerda, la parlamentaria de Fuerza Popular criticó de manera racista, durante su presentación en una sesión virtual de la Comisión de Constitución y Reglamento, la designación de Vicente Zeballos como representante de nuestro país ante la OEA.

“Todo eso para darle espacio a una persona que quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia“, manifestó en su momento.

PUEDES VER: Martha Chávez a Martín Vizcarra tras ser acusada de racista: “No pretenda usarme de cortina de humo”

Tras lo sucedido, miles de cibernautas cuestionaron las declaraciones de Martha Chávez indicando que eran racistas.

“¿Así que Martha Chávez tiene rasgos caucásicos y por eso se cree superior a los moqueguanos? Ya ven amigos, esto es el fujimorismo y nunca van a cambiar“, “Es pasmosa la tranquilidad con la que Martha Chávez profiere epítetos racistas contra Vicente Zeballos. No sé si es consciente del daño que hace a millones de peruanos. Lo que no puede alegar es ignorancia del delito”, fueron algunos de los comentarios que se leen en twitter.

Por otro lado, hasta el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra, calificó de vergonzosas tales afirmaciones de la congresista, quien aún rechaza este tipo de acusaciones.

Cargando MgId...