Omar Chehade: Martha Chávez tuvo un "desliz" y debe pedir disculpas a Vicente Zeballos y al país

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, dijo que Martha Chávez ha comedido un "desliz", por lo que debe pedir disculpas a Vicente Zeballos y al país.

Martha Chávez tuvo un desliz y debe pedir disculpas a Vicente Zeballos y al país, dijo Omar Chehade.

Martha Chávez tuvo un desliz y debe pedir disculpas a Vicente Zeballos y al país, dijo Omar Chehade.

Lazy loaded component
Redactor: Yaritza Diaz01 Sep 2020 | 23:14 h

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, se refirió a los comentarios peyorativos que tuvo Martha Chávez en contra de Vicente Zeballos. Para el congresista, la parlamentaria de Fuerza Popular debe pedir disculpas al país y al expresidente del Consejo de Ministros.

“Ante un desliz como el que ha tenido, digamos de alguna manera con rasgos racistas, evidentemente creo que lo que corresponde es que la propia parlamentaria Martha Chávez, con la experiencia que tiene, pida disculpas al país y al exministro Zeballos”, señaló Chehade a Canal N.

LEE MÁS: Martha Chávez: Vicente Zeballos, como persona con rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con bolivianos [VIDEO]

El presidente de la Comisión de Constitución le pidió a la parlamentaria que asuma su error, ya que una cosa es criticar el trabajado de Zeballos Salinas, y otra es verter comentarios con contenidos racistas.

“Una cosa es la crítica política, la discrepancia y otra cosa es hacer un comentario, digamos racista que evidentemente no está bien, que es peyorativo y criticable. Por eso pido que la congresista Martha Chávez le pida disculpas, no solo al exministro Zeballos, sino al país y reconozca que se ha equivocado, que tuvo un desliz, que fue un grave error de su parte y que de alguna manera se equivocó. Creo que eso es lo que corresponde y me imagino que Martha lo hará”, detalló el congresista.

MIRA TAMBIÉN: Martha Chávez a Martín Vizcarra tras ser acusada de racista: “No pretenda usarme de cortina de humo”

No está de acuerdo con la designación de Vicente Zeballos

Por otro lado, el parlamentario de Alianza para el Progreso reafirmó su posición en contra de la designación de Vicente Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para el congresista, este nombramiento es un premio, ya que, según precisa, la gestión de Zeballos frente a la pandemia del coronavirus fue pésima.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales