Países Bajos pretende legalizar la eutanasia para niños en estado crítico

La intención del Gobierno es que se brinden garantías a los médicos que, en base a sus estándares profesionales, procedan a acabar con la vida del menor.

Países Bajos pretende legalizar la eutanasia para niños que se encuentren en estado crítico

Países Bajos pretende legalizar la eutanasia para niños que se encuentren en estado crítico

Lazy loaded component
Redactor: El Popular14 Oct 2020 | 8:07 h

El Gobierno holandés está planeando aprobar la eutanasia en niños entre 1 y 12 años que se encuentren en estado crítico, según una carta enviada el día martes por el representante del Ministerio de Sanidad, Hugo de Jonge.

Los cuatro partidos de la coalición neerlandesa llegaron a un acuerdo que busca “brindar más garantías legales a los médicos que, en base a sus estándares profesionales, procedan a acabar con la vida de un niño de entre 1 y 12 años”, escribió De Jonge.

PUEDES VER: Hombre en fase terminal transmitirá su muerte en Facebook como reclamo de una muerte digna

Cabe resaltar que esta opción estará disponible para un pequeño grupo de niños con enfermedades terminales, que lidian con un sufrimiento “desesperado e insoportable” y también se incluirá a los infantes cuyo fallecimiento a corto plazo es previsible.

El próximo jueves, el Parlamento de Países Bajos debatirá el tema médico-ético con el Gobierno, porque la normativa actual recoge la solicitud de una muerte digna para niños mayores de doce años y bebés menores de uno, que se aprueba con el consentimiento de los padres, pero no incluye a los que están en el “grupo intermedio” de niños.

PUEDES VER: Pretenden aprobar la eutanasia en España

Por otro lado, en un informe, los pediatras neerlandeses se pronunciaron a favor de ampliar esta posibilidad al grupo de menores “en casos muy excepcionales” y concluyeron que la mayoría pensaba que era aceptable poner fin de forma activa a la vida de un niño menor de 12 años si padecen un dolor insoportable, siempre y cuando sea a petición de los padres.

Junto a esta cuestión, el Parlamento neerlandés también debatirá sobre el proyecto de ley que defiende el “derecho” de los mayores de 75 años que, a pesar de estar sanos, opten por solicitar la eutanasia al considerar que han vivido lo suficiente.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola