Estados Unidos: Aumentan casos de COVID-19 en los niños luego de reapertura de colegios

La Academia Estadounidense de Pediatría indicó que los niños representan el 10% de los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus ahora está afectando a los niños y adolescentes en Estados Unidos. Ante esto, las autoridades han aseverado que puede estar impulsada por la reapertura de colegios, encuentros deportivos y otras actividades.

La Academia Estadounidense de Pediatría reportó el día martes que los niños representan hasta el 10 % de todos los casos de COVID-19 en el país norteamericano, comparando con el 2 % del mes de abril.

Por su parte el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) indicó que la incidencia del coronavirus en los menores aumentó a principios de septiembre, luego de que muchos de ellos regresaran al colegio.

Según el último reporte de la CDC la cantidad de adolescentes contagiados fue dos veces mayor que el de los niños. La mayoría de los menores desarrollaron síntomas leves y las hospitalizaciones son mucho menores que las de los adultos.

La presidenta de Academia Estadounidense de Pediatría, Sally Goza, manifestó que el incremento de niños infectados genera gran preocupación y resalta la importancia del uso de mascarillas, el lavado constante de las manos, distanciamiento social y otras medidas.

“Si bien los niños generalmente no se enferman del coronavirus tanto como los adultos, no son inmunes, y hay mucho que aprender sobre la facilidad con la que pueden transmitirlo a otras personas”, expresó en un comunicado.

Cargando MgId...